Collahuasi realiza nuevo ajuste temporal de 40% en su dotación

La compañía, que ha operado con una dotación restringida desde marzo de 2020 por la pandemia, adecuando sus procesos al contexto sanitario, volvió a realizar un ajuste paulatino en sus dotaciones propias y terceras, con el fin de apoyar la reducción de la movilidad que está impulsando la autoridad.

Frente al aumento de casos que se han producido en las últimas semanas a nivel regional y nacional, junto a las disposiciones adoptadas por la autoridad en su plan Paso a Paso, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi reforzará la reducción de dotaciones que viene realizando desde marzo de 2020, con el fin de continuar resguardando la salud y seguridad de sus trabajadores propios y terceros. Lo anterior, implicará una nueva disminución paulatina de trabajadores para llegar hasta un 40% menos en todas sus instalaciones.



Cabe recordar que, a fines de marzo de 2020, la compañía efectuó su primera disminución de personal de hasta un 40%, donde estaban incluidos trabajadores con enfermedades crónicas, todos los mayores de 60 años y quienes pudieran realizar sus actividades desde el hogar mediante remotización. Asimismo, adoptó una estricta barrera sanitaria, que a la fecha ha realizado más de 250 mil test antígenos, anticuerpos, PCR y saliva; además de la sanitización de instalaciones, uso obligatorio de EPP sanitarios, adecuación de funcionamiento de casinos y transporte terrestre, junto con una reducción en la utilización de infraestructura como terminales o aeropuertos, estableciendo transportes privados directos a sus instalaciones.



El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, afirmó que “nuestra primera tarea, desde el inicio de la pandemia, ha sido proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y continuaremos sin descanso, tomando todas las medidas necesarias para que eso ocurra. Con lo anterior, hemos podido mantener nuestra operación y así desplegar un apoyo sanitario robusto en la región, resguardando la salud y el dinamismo económico, en beneficio de todos nuestros vecinos de Tarapacá”.



Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Collahuasi implementó a través de alianzas con las autoridades locales, ejército, servicios públicos y sus sindicatos un plan de apoyo sanitario, que contempló la primera máquina de análisis PCR para la región, equipamiento médico para el Hospital Regional y PAME del ejército, 32 ventiladores mecánicos a disposición del Servicio de Salud, 15 mil test rápidos y un equipo de 44 especialistas en tratamientos intensivos y críticos para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, lanzó el Plan Impulso Tarapacá, dirigido a apoyar la situación económica de las Mipymes regionales mediante fondos concursables para acceder a capital de trabajo e implementación de medidas de distanciamiento físico en las micro y pequeñas empresas. A la fecha, el programa ha beneficiado a cerca de 500 empresas de Tarapacá, aportando a la protección de más de mil empleos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!