Carabineros del OS 7 detectó banda dedicada al tráfico de drogas

INTENTABAN TRASLADAR MÁS DE 70 KILOS DE DROGAS HACIA EL SUR DEL PAÍS

Carabineros del OS 7 Iquique esta mañana detuvo a tres personas que integraban una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, quienes se preparaban a trasladar un cargamento hacia el sur del país, aprovechando el fin de semana santo.

Cerca de las 7.30 horas de hoy, mientras una patrulla de esta unidad especializada realizaba servicios de control, divisaron un vehículo que transitaba por el sector, el cual al ver la presencia policial se da a la fuga por la ruta Ch15.

En su huida arrojaron 3 sacos, ingresando a la Ruta A 495 en dirección al poblado de Huasquiña, donde fueron interceptados por otras patrullas que se encontraban de servicio, procediendo a la fiscalización de los ocupantes del móvil.


Al revisar el vehículo encontraron en su interior una gran cantidad de paquetes que venían marcados con diferentes logotipos, que diferencian a los destinatarios de la sustancia.

Debido a ello se procedió a la detención de G.A.CH.F. (32); E.M.F.G. (36), ambos de nacionalidad chilena y J.T.G. (26) chileno-boliviano, quienes pasarán mañana al control de detención.

Una vez contabilizada y efectuada la prueba de campo de los paquetes encontrados se determinó que se trataba de 66 Kilos 149 Gramos de Marihuana y 4 kilos 35 Gramos de Pasta Base de Cocaína.


Este procedimiento se materializó en base a los permanentes controles que se realizan en diferentes puntos de la Región, los cuales se han reforzado en el marco de la proximidad del fin de Semana Santo , los cuales tienen por propósito neutralizar el traslado de drogas hacia otras zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!