Balance semanal de Carabineros registra 309 detenidos por Delitos Contra la Salud Pública

627 DETENIDOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EN LA REGIÓN

Más de siete mil controles se han realizado durante la última semana en la región por parte de Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas, los que han permitido la detención de 627 personas que cometían diferentes delitos.

De ellos el 4.700 (66,3%) corresponden a controles vehiculares los que permitieron detectar a 17 personas por conducción en estado de ebriedad, 12 por conducir bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica y 3 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Del total de detenidos entre el 22 y el 28 de marzo, los delitos que tuvieron mayores reiteraciones fueron Delitos contra la Salud Pública 309, órdenes judiciales 53, Violencia intrafamiliar 28, ley de drogas 19, lesiones 16, robos 12 y hurtos 10.

El Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Serio Telchi indicó que la cantidad de detenidos infringiendo las normativas sanitarias es preocupante y da cuenta de la irresponsabilidad de personas que siguen sin entender la gravedad de situación que vivimos como país y no toman conciencia del riesgo que generan sus acciones, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir desplegados conjuntamente con las FF.AA. para seguir controlando y fiscalizando en los lugares y horarios que sean necesarios para poder seguir deteniendo a estas personas y colocarlas a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud para que den cuenta de la irresponsabilidad de sus actos”, indicó el Jefe Zonal.

Respecto de las fiestas clandestinas, el lunes pasado Carabineros detuvo a 26 personas en un local clandestino, acumulando en total 144 detenidos en eventos clandestinos en lo que va del año en 9 fiestas detectadas.

Además en los últimos siete días se decomisaron 75,6 kilos de drogas, se incautaron dos armas de fuego, se decomisaron 612 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se recuperaron 5 vehículos. Con estos resultados, en lo que va de 2021, se han incautado 1.531,8 kilos de drogas y se han recuperado 25 armas.

Asimismo durante este año en total se han desarticulado 15 organizaciones criminales, siendo la última la detenida por el SEBV Iquique donde se detuvieron a 12 integrantes de la banda “Los Fénix”, quienes se dedicaban al robo de vehículos para luego comercializarlos de forma ilícita en territorio boliviano a cambio de dinero o drogas. Este grupo acumula entre todos sus integrantes 64 detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!