Joven Iquiqueño recibe alta terapéutica, tras terminar exitosamente su proceso de rehabilitación en el Programa Ambulatorio Intensivo- PAI Fernando Aliaga de Serpaj, la que se suma a las 15 logradas en los distintos centros de tratamiento en convenio con SENDA, en lo que va este 2021.

La ceremonia que se realizó a través de una plataforma online, contó con la participación del director regional del SENDA, Claudio Jiménez, familiares del usuario, y el equipo multidisciplinario del programa que forma parte de la red de tratamiento SENDA- Salud y Sename.

La autoridad regional, destacó que a pesar de la crisis sanitaria, los centros de tratamiento han continuado trabajando con sus usuarios, el año pasado obtuvieron 69 altas terapéuticas y este año ya van 16. “Para SENDA es un motivo de alegría y orgullo estar presente en esta ceremonia de egreso, pues tomar la decisión de ingresar a un programa no es una tarea fácil, hay que tener voluntad y sortear obstáculos, sin embrago, este joven lo logró. Además, quiero destacar el apoyo de su madre, pues la familia es un pilar fundamental en este largo proceso”, resaltó.

La directora del programa PAI Fernando Aliaga, Nicole Toro, expresó, “queremos felicitarte por el camino recorrido, por los objetivos logrados. Nosotros solo estuvimos ahí para guiarlo y alentarlo, ya que todos los esfuerzos fueron suyos. Este proceso si bien finaliza hoy, estaremos durante un año haciendo seguimiento, una vez al mes vamos a estar comunicándonos para saber cómo esta y brindarle nuestro apoyo”.

En tanto, el joven egresado, agradeció el apoyo brindado por el equipo de profesionales durante su recuperación, “muchas gracias por todo, igual se les va a extrañar, espero que nos sigamos comunicando y hablando”. En tanto, su madre quien estuvo presente durante todo el proceso de tratamiento, añadió “gracias por el apoyo, porque costó mucho, y sola no iba a poder, ahora está bien, se ve bien”.

El programa PAI Fernando Aliaga cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajador social, médico psiquiatra infantil, terapeuta ocupacional, técnicos en rehabilitación y trabajador social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!