Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber recibe donación de 50 tablets

Incluyen 2 chips con kits digitales de internet para un año y se benefician 50 estudiantes que accederán a clases telemáticas.

Con motivo de la pandemia Covid-19 que vive el mundo, nuestro país, nuestra región nuevamente en cuarentena, la evidente desigualdad en el acceso a internet, y la finalidad de seguir las clases telemáticas, requisito muy necesario para los estudiantes con problemas de conectividad de la comuna, Desafío Levantemos Chile en conjunto con Papa John’s hicieron la entrega de 50 tablets con internet móvil a la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber. Los equipos los recibieron el Jefe de Administración Educación Municipal, Manuel Castillo Lock, y la directora de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, Katherine Bravo. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre Desafío Levantemos Chile y Papa John’s.

Al respecto la directora de la Escuela de Lenguaje Katherine Bravo dijo: «Estamos muy contentos con esta innovadora iniciativa, ya que nos permite dar continuidad al proceso pedagógico, el que estamos ejecutando durante todo el año 2020, que va en directo beneficio de nuestra comunidad, es un apoyo súper importante para las familias, que han sido muy afectadas por la pandemia. Gracias a los tablets donados por Papa Johns, a quien agradecemos su ayuda, y que han beneficiado la escuela, y 50 niños entre 3 y 6 años, niveles medio mayor y prekinder y kínder”. Agregó que “los equipos son a comodato, y deben ser usados exclusivamente para uso pedagógico, el equipo está vinculado a un chip que también entrega la donación, dura un año, así los niños y sus familias seguirán recibiendo el apoyo a los desafíos de la educación virtual, sin perder continuidad en sus estudios”, señaló la docente.

A su vez, Ignacio Sepúlveda coordinador de área de la Fundación Desafío Levantemos Chile, dijo que “en medio de la pandemia, y con los contagios aumentando a diario, se hace indispensable que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender a distancia. Hoy estamos muy contentos de estar aquí, venimos directamente de Santiago a hacer esta entrega de los 50 tablets con chips para que los niños y niñas puedan conectarse desde sus casas, ésta es una donación nuestra y de Papa John’s que hacemos al establecimiento, es un beneficio para la escuela, no es un regalo para el niño, el establecimiento se lo presta al estudiante, y así pueda asistir y estar presente” Agregó que “en caso de no continuar el niño o niña en el establecimiento, la dirección lo retira y se lo entrega a otro que lo necesite, y es preciso mencionar que cada estudiante tiene de uso 100 megabytes mensuales para su uso mensual”, terminó.

Rodrigo Sepúlveda gerente de mercado zona norte de Papa John’s manifestó que “si el acceso a la tecnología y la conectividad era algo importante hasta hace poco, durante la pandemia del Covid quedó de manifiesto que se trata de un elemento fundamental para el funcionamiento de nuestras vidas, especialmente la de los niños y niñas que en este contexto han tenido que conectarse a sus clases de forma remota. Por lo mismo estamos generando un trabajo de entregar tecnología muy necesaria en estos momentos de pandemia, donde las clases telemáticas necesitan de equipos, internet y conectividad. Como empresa nos inspira el compromiso que tenemos con la comunidad, colaborando para aportar desde la solución a los desafíos que nos enfrentamos como sociedad, y nos enorgullece poder aportar con herramientas que faciliten el acceso a la educación a cientos de niños y niñas acortando la brecha digital y entregando oportunidades a quienes más lo necesitan”, expresó.

Finalmente, el Jefe Administrativo de Educación Municipal, Manuel Castillo Lock, agradeció a nombre de la alcaldesa(S) y la municipalidad de Alto Hospicio, el valioso aporte a la educación de la Fundación Desafío Levantemos Chile y de Papa John’s, diciendo que estos 50 tablets con conectividad por un año, es una valiosa herramienta para el trabajo de la Escuela de lenguaje Oasis del Saber, aquí se ven beneficiadas las familias de Alto Hospicio y la educación de la comuna, estamos muy contentos con la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!