Amplían horario de vacunatorios para inmunización contra el COVID 19 en Alto Hospicio


Un amplio despliegue está desarrollando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Red de Atención Primaria de Salud, con la finalidad de inmunizar a los vecinos contra el COVID 19.


La campaña que comenzó el 3 de febrero ha permitido inmunizar a 26.389 personas, correspondientes a la población objetiva a vacunarse, como lo son adultos mayores, personal de Salud, funcionarios de la educación, enfermos crónicos, entre otros grupos objetivos entregados por el Ministerio de Salud.


Felipe Godoy, Encargado Comunal de Programas Ministeriales de la Unidad de Gestión Clínica del departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, precisó que “pese a todos los esfuerzos del personal de salud, aún hay un gran número de personas que no han asistido a vacunarse, por lo que se amplió el horario de nuestros vacunatorios, lo que permitirá que los vecinos que se encuentran trabajando o no podían hacerlo durante la mañana, puedan realizar este trámite sin inconvenientes, además se comenzó con las vacunaciones en terreno en diversas juntas vecinales. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque a nuestros recintos a inmunizarse, ya que con esto se disminuye el riesgo hospitalización e IRAS graves al contagiarse de COVID-19”.


El profesional agregó que se está cumpliendo a cabalidad con el calendario entregado por el Ministerio de Salud, por lo que semana a semana se informan los grupos a vacunar en las redes sociales de la Municipalidad de Alto Hospicio y de la Red de Salud de Atención Primaria Municipal, como lo son los CESFAM Dr. Pedro Pulgar M. y Dr Yandry Añazco M. y los CECOSF La Tortuga y El Boro.


Vacunatorios
El principal local de inmunización, es el Estadio Municipal Julio Martínez Pradanos, ubicado en calle el El Salitre N3397, el que atiende de lunes a viernes entre las 09:00 y las 15.30 horas, mientras que el vacunatorio ubicado en las dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, ubicado en Avenida Los Álamos N°3101, lo hace de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas y el día sábado de 09:00 a 12:00 horas.
Asimismo, el vacunatorio del Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero, ubicado en Calle Los Lagos N°4320, sector de Santa Rosa, está inmunizando a los vecinos de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:00 horas y el día sábado de 09:00 a 12:00 horas.


Finalmente los CECOSF La Tortuga, ubicado en Calle Cerro Santa Rosa N°3355 y el CECOSF El Boro, ubicado en Calle Salitrera Domeyko N° 2281, están vacunando de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
“Esta pandemia la combatimos entre todos, por eso los instamos a que asistan a nuestros vacunatorios, donde serán atendidos por profesionales que estarán atentos a cualquier inconveniente que ocurra durante los 30 minutos que deben permanecer en observación tras colocarse la dosis de la vacuna”, finalizó Felipe Godoy.


Terreno
Otra de las estrategias que se están desarrollando es la vacunación en terreno, que lleva a cabo un equipo multidisciplinario, que en coordinación con las juntas vecinales realizan la vacunación en diversos sectores de la comuna.


Es así como 29 marzo, se estará vacunando en la junta vecinal san Lorenzo, ubicada en Siria con Inglaterra, mientras que el 30 de marzo será en Casas del Alto (Lo Castillo #3500). En tanto, el miércoles 31 de marzo la vacunación llegará hasta la junta vecinal Los Volcanes (Villarrica con Licanbur) y el 1 de abril se realizará en junta vecinal santa Rosa, ubicada en Los Ángeles con Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!