Plaza Belén en Alto Hospicio presenta un 99% de avance en trabajos de recuperación

Emblemático punto de reunión de Alto Hospicio resultó afectado por desmanes ocurridos tras el estallido social.

Un avance de un 99% presenta el proyecto de reparación de la emblemática Plaza Belén de Alto Hospicio, la cual es parte del plan Recuperemos Chile del Ministerio de Vivienda, que busca dejar operativos los espacios públicos afectados por desmanes del estallido social de 2019.

Los trabajos de recuperación de la Plaza Belén, consistieron en limpieza de todos los muros de hormigón armado y baldosas de pisos, producto de los rayados de pintura. Además, se intervino las estructuras metálicas (barandas, pilares, entre otros). Adicional a ello, se repuso las cañerías dañadas de los juegos de agua, boquillas de los chorros espumosos y laminares, aspersores de regadío, focos ornamentales de los juegos de agua, entre otros, a lo que se suma el mejoramiento de letras de ‘Alto Hospicio’ y mantención de la sala de bombas. Finalmente se realizó el cambio del césped y reposición de luminarias de postes.


El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero, se refirió a los avances del plan Recuperemos Chile. “Hemos trabajado en conjunto con los municipios de las comunas que reportaron diversos daños en la infraestructura urbana, a propósito del estallido social. Para ello, el Minvu dispuso un plan de Recuperación del Espacio Público, que no sólo involucró presupuesto para la recuperación de espacios como Plaza Belén o Parque Las Américas en Alto Hospicio, que tuvieron una inversión de $250 millones, también se realizó inversión en otros ítems, como la reposición de semaforización, compra de señalética vial, además de reposición de pavimentos de calzadas dañados, con un costo que bordea los 200 millones de pesos”, explicó.


Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto Rojas, precisó. “Se nos pidió que recuperáramos nuestros espacios públicos y lo estamos haciendo, porque los vecinos necesitan acceder a ellos y disfrutar de un lugar limpio y que cuente con todas las comodidades. La población en general lo ha pasado mal y esto es una gran alegría en medio de todo el panorama que enfrentamos en todo el mundo. Nuestro compromiso es la solución definitiva y tal como en esta obra, hemos instalado semáforos, recuperado calles y veredas y mejorado nuestros espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!