Con gran éxito concluyó proceso de inscripción del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Alto Hospicio

Más de 150 postulantes para ser parte de
los talleres de formación para el trabajo

Esta iniciativa de SernamEG Tarapacá funciona bajo convenio de ejecución con el Municipio local

Un amplio interés en ser parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) en Alto Hospicio significó el cierre de la postulación comunal para este año 2021, donde más de 150 personas se inscribieron en proceso online.

Así lo relató, Gastón Rodríguez, encargado comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, pero ejecutado en el territorio por la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Las postulaciones a la iniciativa MJH se potenció desde las redes municipales y el proceso de preinscripción online en la página de SernamEG. Sin duda él trabajo conjunto favoreció a la difusión para que las personas generaran un contacto directo y a distancia con nosotros para aclarar dudas y responder de forma personalizada sus consultas, además de asesorarlas”.

Gastón señaló que las mujeres al estar en este programa ganan diversas competencias y herramientas para emprender o ingresar a mundo del empleo. “Lo principal es que ellas puedan generar autonomía económica por eso al entregarles nuevos habilidades para insertarles a un trabajo remunerado o crear ingresos de forma independiente, lo que les ayudó a lograr una mejor calidad de vida y desarrollarse, lo cual repercute en su núcleo más cercano al ser la jefa de hogar”.

Agregó sobre este último punto que “la jefatura femenina a nivel comunal es mayoritaria y la responsabilidad económica de sostener a sus familias es muy importante, por eso este tipo de instancias son tan valoradas por ellas. Pese a la contingencia sanitaria del Covid-19, la demanda hacia el programa fue al igual que todos los años, muy bien recibida y hemos logrado cumplir satisfactoriamente con la cobertura que teníamos destinada de 116 cupos para este año y que a la fecha postularon más de 150 personas”.

Sobre el apoyo del Municipio de Alto Hospicio y SernamEG Tarapacá. “Al estar inserto en la comuna, siempre han sido un respaldo para las mujeres y nos han dado las facilidades para responder a las solicitudes laborales desde la opción remota. Al iniciar el proceso de inscripción online se estableció una estrategia de difusión con los programas de Familia y oficinas municipales de Discapacidad, Extranjería, Fomento Productivo, con el fin dar a conocer los requisitos entre sus redes de contacto y así se alcanzar una mayor cantidad de personas que cumplieran con el perfil del MJH”, concluyó Rodríguez.

PROGRAMA

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

¿Qué se ofrece?
1.- Talleres de Formación para el Trabajo:
Entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.

2.- Elaboración Proyecto Laboral:
Terminado los talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!