Deshidratado y Desorientado Estaba Romer Tras 3 Días Desaparecido

Tras un amplio operativo de búsqueda que se prolongó tres días. Equipo de Carabineros del Gope que patrullaba el sector, fue alertado por lugareño, tras identificar al menor por un video difundido en redes sociales.

Gracias a un video que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV de Arica logró recopilar y difundido ampliamente en redes sociales, la tarde de ayer martes, fue posible dar con el paradero del menor Romer Laura Quispe, de 14 años, el cual desde el día 20 de marzo era ampliamente buscado por equipos especializados de la institución y Bomberos en diferentes sectores del Valle de Azapa.


Según lo informado por el Teniente Coronel, Juan Carlos Pérez Sudzuki, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica, como resultado de un intenso operativo de búsqueda y luego de que el Ministerio Público autorizara la difusión de las imágenes donde se observaba claramente al menor caminando por un sector cercano a Cerro Blanco, la tarde de este martes, aproximadamente a las 19.30 horas, un lugareño pudo reconocerlo y se acercó a personal del Gope, quienes se encontraban junto a otros equipos de búsqueda, desde hace tres días, recorriendo las inmediaciones y les hizo saber la presencia del menor en el sector, el cual se encontraba solo y un poco afectado, además por la deshidratación.


Al lugar llegó de inmediato personal del Sebv, quienes comprobaron la identidad de Romer, siendo trasladado junto a su madre hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé para constatar su estado de salud.


El Fiscal Regional Mario Carrera manifestó su alegría por los resultados y esfuerzos desplegados desde el minuto uno, dijo, de haberse acogido la denuncia de la desaparición de Romer y satisfecho de todo el trabajo que desplegaron los equipos de Carabineros y Bomberos en terreno.


También informó que ya había llegado a la ciudad, personal de Bomberos de Iquique, otro de Antofagasta y se había solicitado la cooperación de equipos caninos y un equipo de psicólogos desde Santiago para establecer un perfil psicológico del menor.


“Gracias a Dios, el clima del valle de Azapa es muy bueno y Romer se encontraba un tanto deshidratado y desorientado, pero se encuentra en buen estado de salud. La posibilidad de que él hubiese abandonado este sector para internarse en el desierto, era nuestra principal preocupación ya que podríamos estar lamentando una tragedia, por eso es que no escatimamos en recursos de ninguna naturaleza para encontrarlo”, señaló.


La madre de Romer, Maritza Choque, de nacionalidad boliviana, dijo estar profundamente agradecida con las instituciones de Carabineros y Bomberos, quienes estuvieron en todo momento buscando a su hijo y junto a ella.


“Quiero agradecer también a la comunidad, a mis vecinos que se preocuparon por nosotros. Sé que como madre a veces nos equivocamos, pero quiero aconsejarles que deben valorar a sus hijos. Yo estoy feliz de haberlo encontrado y no quiero volver a separarme nunca más de él”, expresó Maritza emocionada después del reencuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!