Se extiende el plazo de Postulación a la Plaza de las Artes y Economías Creativas

La Plaza de las Artes, actividad que busca ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales, anuncia su quinta versión, esta vez de la mano de la Plataforma Cultural Nomadesert, por encargo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Si las condiciones de la pandemia lo permiten, la Plaza de las Artes se realizará en la Plaza Prat de Iquique los días jueves 22 y viernes 23 de abril próximo, entre las 11.00 y 21.00 horas.


La convocatoria está abierta a creadores locales en dos modalidades: autor y/o agente intermediador. En la categoría autor podrán postular aquellas personas que desarrollen su trabajo dentro del área del grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. En tanto en la categoría intermediador podrán hacerlo quienes realicen trabajos de esta naturaleza, tales como editoriales, sellos discográficos, colectivos de diseño u otros.


Las postulaciones se realizarán on line en el sitio web de la actividad: https://sites.google.com/nomadesert.cl/plazadelasartes/convocatoria donde deberán completar el formulario disponible, hasta las 17 hrs del día lunes 29 de Marzo.


Posterior a esta fecha se realizará el procedimiento de evaluación y selección, en el cual participará una comisión integrada por representantes de las áreas de la Seremi y miembros de Nomadesert, basándose en criterios de originalidad, creatividad, calidad, y diversidad.


Se seleccionarán 19 iniciativas feriales y los resultados de este proceso serán comunicados vía correo electrónico durante los primeros días del mes de abril y publicados en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, la Artes y el Patrimonio y la Plataforma Nomadesert. En caso de dudas o consultas sobre el proceso de postulación, los interesados podrán comunicarse a los correos electrónicos: jorge.mandiola@cultura.gob.cl ; milena.mollo@cultura.gob.cl o contacto@nomadesert.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!