Delincuentes aplicaron el «abordazo» y robaron 8 mil 700 dólares a extranjero

Servicios preventivos desplegados por Carabineros del OS 9 Tarapacá, permitieron sorprender en flagrancia a 5 hombres adultos de distintas nacionalidades e integrantes de bandas extranjeras que se movilizaban en un automóvil y abordaron con gran violencia a un extranjero que caminaba por las calles de Iquique robándole 8 mil 700 dólares (más de 6 millones de pesos en efectivo). 

Tras ello los delincuentes  huyeron en el mismo vehículo, siendo seguidos por la patrulla del OS 9, cuyos efectivos, además, fueron apoyados por personal de la Primera Comisaría, interceptándolos en calle Céspedes y González con pasaje Chucumata, logrando su detención y recuperando el dinero robado.

Los detenidos registran antecedentes en Chile y en el extranjero; siendo derivados al primer control de detención. 

DETENIDOS

J. A. C. M., con 12 detenciones policiales en total, 5 detenciones por delitos de robo; D. F. B. G., con 21 detenciones policiales en total, 13 por delitos de robo y posesión, tenencia de armas de fuego; J. C. T. F., peruano, detenido en 2018 en Perú, por conformar una banda dedicada a robos conocida como “Los Trujillanos”; R. J. C. A. peruano, sin antecedentes policiales y G. P. G. C., peruano, sin antecedentes policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!