Ante las medidas de confinamiento:
¿Cómo se puede calmar a las mascotas en la casa si los padres están en cuarentena?

En muchos hogares, las mascotas son un integrante más de la familia. Por lo que también se deben preocupar de su salud, alimentación y bienestar; y no verse alterado por la situación de cuarentena en gran parte del país, donde ellos también necesitan de preocupación. Y es por estos días donde podemos aprovecharlos y demostrarles cariño. Pero, ¿Cómo se puede calmarlos en la cuarentena? Aquí te dejamos algunos tips de Katherine Núñez, Veterinaria de Superzoo.


Salir a pasear en lugares abiertos: Pasar encerrados todo el día suele ser aburrido para los humanos y también lo es para las mascotas. Se recomienda que mientras se saca a pasear al perro, sea en una plaza o un parque, dado que son lugares abiertos. Además, como medida de precaución, evite el contacto directo con otra mascota y su dueño. Otra recomendación importante, es lavar muy bien las manos al llegar a casa tras el paseo.


Dejarles juguetes entretenidos en casa: Para que pasar gran parte del día en la casa o departamento no sea un martirio para ellos, por ejemplo, existe para los perros el Kong, que consiste en una bola donde podemos introducir un premio y el perro debe tratar de obtenerla; recomendamos hervir esta bola antes de que juegue con él como una manera de prevenir infecciones. Para los gatos está en el mercado el Umbler Bee de CAT IT®, ya que emite un láser, algo que les encanta y el gato intentará cazarlo por horas, además, cuenta con un abejita muy colorida y llamativa para que la mascota pueda jugar e intentar atraparla. Además, no olvidar desinfectar muy bien estos juguetes antes y después de que el amig@ juegue con ellos.


Mantener la higiene de las mascotas: Preocuparse muy bien de mantener el pelaje limpio de nuestros perros y gatos. Aunque el virus esté relacionado con animales, no significa que nuestras mascotas puedan transmitirlos. Sin embargo, debemos tener cuidado porque el virus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona. Ante esto es importante desinfectar el lugar donde estuvo jugando el perro o el gato, ventilar muy bien la casa y lavarse las manos antes y después de manipular a la mascota. Si el dueño está diagnosticado con Covid-19, el cuidado debe quedar en manos de un tercero en otro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!