Más de 3 mil 500 detenidos por delitos contra la salud pública durante este 2021

El pasado 18 de marzo se cumplió un año desde que fuera decretado el Estado de Excepción Constitucional por la pandemia de Covid-19 en el país.  A partir de ese momento Carabineros junto a las Fuerzas Armadas han desplegado servicios preventivos y de fiscalización tendientes a  evitar los contagios de esta enfermedad, velando por el cumplimiento de las normas dispuestas por las autoridades sanitarias para controlar la propagación del virus.

Al respecto el general Sergio Telchi indicó que Tarapacá es la región con la mayor tasa de detenidos a nivel nacional por infringir las normativas sanitarias, registrando más de 16 mil detenciones por delitos Contra la Salud Pública en este periodo y 3.509 aprehendidos  durante este año por incumplir la cuarentena y el toque de queda.

Además se han detectado a 25 personas portadoras del virus circulando por diferentes lugares de la región, 14 detenidos en Alto Hospicio, 6 en Iquique, 3 en Pozo Almonte, 1 en Huara y 1 en Quillagua.

Asimismo durante el 2021 Carabineros ha sorprendido 8 fiestas clandestinas y han detenido a 118 personas que participaban en estos eventos, representando un aumento de un 100% respecto al año anterior.

Por ello, el general Telchi reiteró el llamado a la ciudadanía, para que  se cuiden y respeten las normativas sanitarias para evitar la propagación de este virus, en especial por el momento crítico en el que nos encontramos, comprendiendo que de sus acciones dependerá poder salir pronto de esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!