Comunas en Cuarentena y Transición no podrán usar permiso de desplazamiento los fines de semana

La subsecretaria Paula Daza precisó que los permisos de desplazamiento sí se pueden continuar utilizando de lunes a viernes, pero se suspende su uso los sábado, domingo y festivos. La normativa comenzará a regir desde este sábado 27 de marzo.

En el balance realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) este lunes se informó de un importante endurecimiento del Plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el permiso individual de desplazamiento se suspende para los fines de semana y festivos en las comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena y Fase 2 de Transición.

Esto quiere decir que en las comunas en las que se aplican las medidas más estrictas del confinamiento, los sábados, domingos y festivos no se puede, por ejemplo, salir a realizar compras.

Esta restricción estará activa desde este sábado 27 de marzo.

“Necesitamos que las personas disminuyan su desplazamiento y se queden en las casas”, añadió Daza, quien también precisó que los otros permisos, como de funeral, donante de sangre y otros, se mantienen activos: sólo se suspende el permiso de desplazamiento personal.

En la misma línea, la autoridad sanitaria aclaró que “los permisos de desplazamiento se pueden utilizar de lunes a viernes, no así los fines de semana. Pedimos un gran esfuerzo a la ciudadanía en estas semanas con esta medida”.

Este anuncio se da en la misma jornada en que se indicó que 21 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!