ACHS: Todo Acero recibe reconocimientos por su actuar durante la pandemia

• Maestranza local fue destacada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con el “sello Covid-19”, además Todo Acero Montaje Industrial Ltda., recibió un galardón por los resultados 2020 en “Gestión Preventiva en Faenas”, en sus plantas ubicadas en CMDIC Cordillera y Puerto Patache.

El sello Covid-19, fue establecido por la ACHS en septiembre del año pasado, este método busca verificar el cumplimiento de los procesos y resguardos sanitarios establecidos por la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso) y el Ministerio de Salud para el buen manejo de la pandemia al interior de las empresas. Por otra parte, las bases de esta distinción fueron recogidas bajo estándares internacionales hechos por las consultoras Dekra (España) y McKinsey & Company (Estados Unidos).

El reconocimiento otorgado a Maestranza Todo Acero destaca los procesos, eficiencias y adaptación de las organizaciones mediante la elaboración de protocolos que garanticen el cuidado de los trabajadores, con el fin de entregar bienestar a las personas manteniendo un equilibrio con las necesidades productivas.

Juan Tabilo, gerente Gestión de Personas de Todo Acero, cree que esta distinción viene a poner de manifiesto el foco principal de la empresa: sus trabajadores: “es importante, porque para nosotros el valor de la empresa son las personas. Nos preocupamos de nuestros trabajadores y sus familias, creemos que a través del autocuidado y el correcto control de las medidas sanitarias hemos logrado salir adelante en esta pandemia”. En la misma línea, Tabilo resalta el estricto control y las implementaciones de protocolos que ha tenido la empresa para sus más de 200 trabajadores. “Nos aseguramos de que existe distanciamiento social, las personas externas a Todo Acero tienen que tener PCR negativo para poder ingresar y periódicamente se realiza examen de PCR y test rápidos aleatorios entre los miembros que trabajan en la maestranza”, comentó el gerente de Gestión de Personas.

Otros reconocimientos

Por otra parte la división de Montaje Industrial de Todo Acero recibió un galvano por la “Gestión Preventiva de Faenas”, esto porque en sus contratos ubicados en Collahuasi Cordillera y Puerto Patache lograron un desempeño en el ámbito de la seguridad que les permitió cumplir un año 2020 sin accidentes con tiempo perdido. Es importante destacar que la dotación de estas faenas alcanza a 700 trabadores locales de la Región de Tarapacá.

Para Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor, la entrega de este premio es importante, ya que garantiza el cuidado de las personas y el buen funcionamiento de la empresa Todo Acero, socia de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor). “Para nosotros es un orgullo que Todo Acero reciba esta distinción y se sume a Corpesca como parte de nuestros socios con este sello. Que cumplan las medidas sanitarias y puedan seguir operando durante la pandemia habla muy bien de las personas que componen la empresa, porque siempre han privilegiado a sus trabajadores y familias”, indicó Gómez.

Finalmente, la ACHS y Todo Acero, firmaron un acuerdo colaborativo que permitirá llevar a cabo un programa de actividades que buscan seguir fortaleciendo la cultura preventiva dentro de la organización con objetivos y metas para la gestión del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!