¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL BONO CLASE MEDIA 2021?

El pasado jueves 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera informó de la entrega de nuevos incentivos económicos con el Bono Clase Media 2021.

De esta manera, el Gobierno busca subsanar las golpeadas finanzas de las familias chilenas, que han sufrido con la pandemia del coronavirus. En ese sentido, asoma la medida que detallaremos a continuación.

¿Qué es el Bono Clase Media 2021?
El Bono Clase Media 2021 se trata de un proyecto de ley donde se entregará un monto que rondará entre los 400 mil y los 600 mil pesos, de acuerdo con las características financieras y de vida de cada beneficiado.

Eso sí, para que todo se materialice, primero debe haber promulgación.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Clase Media 2021?
Las personas que podrán acceder al Bono Clase Media 2021 serán quellas que ganan entre 400 mil y dos millones de pesos, y que en enero y febrero del presente año hayan sufrido una caída de, al menos, un 30 por ciento en el ingreso formal.

Además, se considerará a quienes, por mes, reciban entre el sueldo mínimo y 400 mil pesos.

Piñera y el Bono Clase Media 2021
“El Bono Clase Media 2021 que será por un monto de entre 400 mil y 600 mil pesos según el tamaño de las familias que califiquen, y se extiende a familias o personas personas que ganen hasta 2 millones de pesos mensuales, además del bono clase media estamos estableciendo un préstamos solidarios para la clase media”, indicó el Mandatario.

El Presidente agregó que «beneficia a mas de 6 millones de personas vulnerables y necesitadas del país y se va a empezar a pagar desde el 26 de marzo».

En tanto, al referirse a las dificultades que ha tenido que enfrentar durante la pandemia y el estallido social, el Presidente puntualizó que “cumplimos tres años de gobierno y es verdad, los últimos 18 meses han sido muy duros, muy difíciles para las familias chilenas, para el gobierno y este Presidente. En estos 18 meses todos hemos debido enfrentar y convivir con el rostro de la adversidad, una ola irracional de violencia destructiva, la gravísima pandemia del coronavirus, y la profunda recesión de la economía mundial que nos ha afectado a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!