Empresas regionales reciben Kit Sanitario para continuar con sus medidas de seguridad

Más de 60 empresas socias de la Asociación de Industriales de Iquique, fueron beneficiadas con la iniciativa enmarcada en el Fondo “Reactívate Organizaciones Regionales” impulsada por Sercotec y adjudicada al gremio.

En las afueras del Edificio Industriales, y con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19, se hizo una entrega simbólica a 3 de las 67 microempresas beneficiadas con el proyecto “Reactívate Organizaciones Regionales”, financiado por Sercotec y adjudicado al gremio, las cuales han sido afectadas por la pandemia y que desde el año pasado han visto disminuidas sus ventas al no poner abrir normalmente sus negocios. En este sentido, los insumos del kit de sanitización, correspondientes a 13 litros de alcohol gel, 1 pediluvio, 1 litro de amonio cuaternario, 60 mascarillas KN95, 1 termómetro y visores faciales, se convierten en elementos esenciales para el uso diario en las operaciones de estas empresas que tienen como prioridad el cuidado de sus trabajadores y clientes.

Para el Director Regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, la participación de la Asociación de Industriales en este proyecto fue clave. “Que el gremio haya adjudicado este fondo, significa que más de 60 empresas reciban una cantidad importante de elementos que van a contribuir a darle un mejor servicio y que puedan seguir funcionado. Estamos impulsando la reactivación regional con una serie de instrumentos que hemos levantado desde el inicio de la pandemia y este fondo forma parte de ello”.

Asimismo, el Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal, Marcos Gómez, recalcó las medidas impulsadas a favor de la seguridad de las empresas locales, sobre todo las Pymes, ya que “necesitan seguir reactivándose, cuidando a sus trabajadores y clientes, prestando servicios seguros que les permita seguir avanzando. Como gremio, tenemos como foco que nuestros asociados tengan prioridad en la contratación de servicios locales y un punto importante para continuar con esta senda es la seguridad ante el covid-19”.

Las empresas asistentes a esta convocatoria de aforo reducido, fueron Venfer, Servicios Tadeo Aseo y Central Industrial. Para Paula Pinochet, gerenta y dueña de Tadeo Aseo, recibir este kit significa “un ahorro operacional lo cual se agradece, tanto a la Asociación de Industriales como a Sercotec”.

Por su parte, Leonardo Escalona, representante de Ventas de Venfer, destacó la utilidad de este beneficio en tiempos de pandemia. “Es un aporte importante que recibimos las empresas locales, ya que dentro de los costos ahora deben incluirse estos productos, por lo que desde ya se agradece a la Asociación de Industriales por esta iniciativa”.

Finalmente, para Pablo Castillo de Central Industrial, este kit de productos sanitarios, es un incentivo para que la empresa permanezca con los protocolos de seguridad y siga operando de manera efectiva ante el cuidado de la pandemia.

Para el resto de las empresas beneficiadas, la Unidad de Vinculación Empresarial está haciendo las entregas presenciales en la sede del gremio.

De esta forma, la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, continúa identificando oportunidades que aporten valor a sus asociados y a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!