Dos hombres son detenidos por cohecho al ofrecer dinero a carabineros para anular procedimientos

Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvieron a un ciudadano de nacionalidad Haitiana, quien se encontraba en el sector de Las Canteras, el cual al ser fiscalizado indicó que cruzaría la frontera hacia Bolivia por un paso no habilitado, ofreciendo al personal policial la suma de $270 dólares americanos y $10 mil pesos chilenos para que lo dejaran cruzar la frontera.

Debido a ello se procedió a la detención del hombre por el delito de cohecho pasando a control de detención el día de hoy.

En otro procedimiento, realizado esta mañana por Carabineros del Retén Cancosa, un hombre de nacionalidad boliviana que transitaba en su vehículo por la ruta A-963 fue fiscalizado por personal policial.


El conductor no portaba licencia de conducir ni tarjeta de migración, por lo que se le indica que se le cursará una infracción de tránsito y sería trasladado hasta el cuartel policial para verificar su situación migratoria, ante lo cual el individuo entrega a los uniformados $ 200 mil pesos para que no adoptaran el procedimiento y lo dejaran ir, razón por la que también se procede a su detención por el delito de cohecho.

El dinero incautado en ambos procedimientos fue remitido a fiscalía como medio de prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!