Niños y niñas de JUNJI ingresaron a sus aulas

Con la integración de los párvulos antiguos a las aulas de JUNJI, sumándose a los nuevos que a comienzo de semana ingresaron por primera vez a los establecimientos, comenzó el proceso de adaptación en los jardines infantiles.


Con la asistencia de los párvulos antiguos a las unidades educativas de la JUNJI Tarapacá, culminó el ingreso diferenciado de los niños y niñas, cuyas familias optaron por la atención presencial que brinda el servicio público, para iniciar el año parvulario.


El director regional, Mauricio Prieto, explicó que la institución aplicó los protocolos de manera estricta en cada una de las unidades que aperturaron esta semana y que corresponden a las comunas de Iquique y Alto Hospicio en un contexto de inicio de año parvulario voluntario, flexible y gradual.


Recordó que los jardines infantiles abrieron sus puertas el lunes 8 para los párvulos que por primera vez asistían a los establecimientos, sumándose este miércoles los antiguos que ya eran parte del sistema.


Comentó que se dio este inicio además, con la posibilidad que los párvulos cuyas familias que han matriculado a los niños y niñas, y que optaron por el trabajo remoto, serán contactados por los equipos educativos para continuar con sus procesos educativos desde el hogar, para lo cual existe la APP mi Jardín y otras estrategias para tener el seguimiento y contacto.


El ingreso de los párvulos durante la semana ha sido tranquilo y de manera gradual “donde los niños y niñas antiguos se han reeencontrado con las profesionales, en tanto los párvulos nuevos comenzaron a familiarizarse con los equipos educativos y los nuevos espacios que brinda el jardín infantil”.


Recordó que durante las primeras semanas de ingreso a las aulas, se da un proceso de adaptación de los niños “para ello los equipos impulsan estrategias, que les permiten a los párvulos y lactantes comenzar o reiniciar el acostumbramiento al jardín infantil”, puntualizó.


Finalmente invitó a las familias que tengan dudas o consultas con respecto a la funcionalidad de los jardines infantiles comunicarse con el Sistema de información y Atención Ciudadana, llamando a los teléfonos 57 2 542014 ó 572542029.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!