PARTIDO SOCIALISTA QUIERE PRIMARIAS PS – PPD

La Presidenta Regional del Partido Socialista de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, manifestó que el Partido Socialista rechazó la propuesta del Partido Por la Democracia de definir su candidatura conjunta para las primarias presidenciales a través de una encuesta.

“Como partido siempre estaremos dispuestos a que sea la participación ciudadana la que defina a nuestros representantes, no podemos, ni debemos estar de acuerdo a que se decida una o un presidenciable a través de un sondeo como lo propuso el PPD a través de su candidato Heraldo Muñoz, no hay que temerle a la participación de las personas, muy por el contrario, hoy más que nunca debemos abrir las puertas a la expresión ciudadana, sólo hay que tener voluntad política para poder lograrlo” manifestó Patricia Pérez.

Agregó que “nuestra candidata Paula Narváez está y estará disponible para definir su candidatura a través de un mecanismo participativo, de primarias abiertas a la ciudadanía, para precisar quien será la candidata o candidato del bloque”.

REGIÓN DE TARAPACÁ

Por otra parte, la timonel del Partido Socialista en Tarapacá, señaló que en la región el Partido Socialista presentará 19 candidaturas para las elecciones de abril, entre las que destacan la candidatura de Julia Gandarillas a la Convención Constituyente y Oscar Pantoja a la alcaldía de la Comuna de Huara.

En el caso de las concejalas y los concejales, el único que buscará su reelección es Mario Callasaya Funes, en la comuna de Pozo Almonte, en tanto que en la comuna de Iquique se presentarán Guillermo Contreras Maldonado, Kurt Hener Pérez, Mauricio Jair Castillo Rocha y Susana Bustos Miranda.

Mientras que en la comuna de Alto Hospicio el partido estará representado por Nunutza Marín Jiménez, Robert Vicencio Rojas y Nicole Contreras Mura.

En Colchane, el candidato a concejal será Ernesto Gómez Mamani, en tanto en Huara se presentarán una candidata, Marcia Passache Martínez, y dos candidatos Feliciano Riquelme Araya y Fernando Supanta Fuentes.

En la Comuna de Pica, la candidata será Judith Esteban Pure, y los candidatos Roberto Mérida Oviedo y Miguel Nuñez Herrera, ex alcalde de la comuna.

La presidenta regional del Partido Socialista, Patricia Pérez Zamorano, señaló que “hemos escuchado el sentir ciudadano, y hoy estamos presentando rostros nuevos, estamos apoyando a candidatas y candidatos provenientes de las bases sociales, que fundamentan su trabajo en las poblaciones, en el barrio, con las vecinas y vecinos de sus localidades, con las y los jóvenes, y quienes mejor que ellas y ellos para reconocer y expresar las inquietudes ciudadanas” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!