Estudiantes de la macro zona norte tendrán seguro escolar covid-19

Permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y total de todos los alumnos de educación parvularia, básica y media

Todos los estudiantes del país de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, es decir, que tengan la calidad de alumnos regulares, tendrán acceso al Seguro Escolar Covid-19 “el cual asegura la prestación gratuita y una cobertura total de todos los educandos que tengan que ser atendidos por alguna situación Covid-19”, dijo la Directora Zonal del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, Elba Varas Espinoza, asegurando que los párvulos y escolares de las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, tendrán disponibilidad a este mecanismo.

Este complemento, detalló, estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria y entregará gratuidad a los tramos A, B, C y D del Fondo Nacional de Salud, por lo que los estudiantes Fonasa deberán acudir a la red asistencial pública, consultorios u hospital de su ciudad para poder acceder a este beneficio.


“Todas las atenciones serán consideradas como Modalidad Atención Institucional (MAI) mientras perdure la alerta sanitaria”, dijo.

Explicó también que este seguro busca proteger no sólo a ellos (párvulos y escolares) en las atenciones que tengan relación Covid-19, también brindar una tranquilidad a los padres y apoderados en este periodo.


¿CÓMO SE GENERA LA ATENCIÓN?

Varas puntualizó que luego que la familia del estudiante acuda a un centro de la Red Pública de Salud y si el recinto cuenta con la capacidad para generar la atención, a través del monitoreo de la capacidad hospitalaria que realiza la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, “será derivado a otro prestador de la Red Integrada de Salud, sea privado o público”.

Finalmente, subrayó que independiente del prestador, “el estudiante tendrá gratuidad en su atención”.

Este seguro irá en directo beneficio de más de 3 millones 270 mil estudiantes en el territorio nacional que comenzaron su retorno a clases en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!