Profesores participan en lanzamiento del diplomado en prevención de alcohol y otras drogas

Más de 70 profesores de Iquique participaron en el lanzamiento del diplomado en prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, que desarrolló SENDA Tarapacá en conjunto con la municipalidad y la oficina SENDA Previene.


La iniciativa que parte sus clases el próximo 22 de marzo vía e-learning, se desarrollará en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas en colaboración con el Servicio Médico Legal y la Seremi de Educación.


El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, junto con agradecer la participación de a la comunidad educativa, explicó que la iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas técnicas a los profesores que permitan fortalecer su aprendizaje en temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.


La autoridad regional expresó que el diplomado está dirigido a principalmente a docentes, miembros del equipo de convivencia escolar, orientadores, psicólogos y asistentes sociales ligados al área de educación o trabajo comunitario, que requieran complementar su formación inicial con información y especialización en temáticas de prevención.


La iniciativa contempla 4 módulos, una temática por mes y dos seminarios. Las clases que serán dictadas por profesionales de SENDA Tarapacá, Servicio Médico Legal y Seremi de Educación abordarán temas relacionados a políticas públicas del consumo de alcohol y otras drogas, Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, Ley 20.000, parentalidad, neurobioquímica de las adicciones, entre otros.


El director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Miguel Daponte, agradeció el aporte técnico que entrega SENDA a las comunidades educativas, ya que favorece directamente a los estudiantes. “Es muy importante que puedan permanecer el tiempo que sea necesario, y sacar el mayor provecho de este diplomado, pues la prevención de drogas y alcohol va en directo beneficio de nuestros alumnos”, enfatizó.


Por su parte, el director del Servicio Médico Legal, Marcelo Lazcano, dijo “a través de la unidad de Laboratorio vamos a estar colaborando con uno de nuestros peritos, un químico farmacéutico como docente. Nosotros como servicio no solo somos responsables de realizar pericias, sino que también tenemos que desarrollar ciencias, investigación, docencia y extensión. Así que como entidad pública, nos comprometimos a ser parte de esta iniciativa y a trabajar con SENDA como siempre lo hemos hecho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!