Innovadora técnica quirúrgica en Clínica Tarapacá:
CIRUGÍA EN UN DÍA: NUEVO PROGRAMA QUE PERMITE ALTA MÉDICA Y REDUCCIÓN DE COSTOS HOSPITALARIOS

Servicio aplica para serie de patologías que posibilitan una alta médica durante la misma jornada, permitiendo a los pacientes una rápida recuperación en su hogar y con menos exposición en un contexto de pandemia.

11 de marzo de 2021.- Hasta hace algún tiempo era obligatorio hospitalizarse ante cualquier intervención quirúrgica, pero las nuevas tecnologías y avances de la ciencia hoy permiten que entre un 60% y 75% de las cirugías pueden realizarse bajo la modalidad de cirugía mayor ambulatoria, es decir, con la posibilidad de obtener su alta el mismo día de su intervención.

En un escenario de pandemia global esta tendencia toma fuerza como una de las mejores modalidades para evitar sobreexponerse al virus y mantener una recuperación domiciliaria. En este sentido, Clínica Tarapacá anunció que, a partir de este mes, permitirá a sus pacientes acogerse a esta nueva modalidad de operaciones, a través del programa “Cirugía en un Día”.

Para la directora médica de Clínica Tarapacá, Dra. María Paula Vera, “este sistema permite a los pacientes realizar procedimientos mínimamente invasivos, a fin de garantizar una rápida recuperación en tiempos acotados, junto con la posibilidad de llevar este proceso desde su hogar y reduciendo los riesgos de contagio, debido al menor tiempo de exposición.”, agregó.

En cuanto al funcionamiento del programa, la Dra. Vera, explicó que “en el caso de cirugías frecuentes que se realicen durante horas de la mañana, como por ejemplo una hernia, podrán optar a un post operatorio inmediato, las cuales se desarrollarán tal y como si se estuviera en una habitación, pero en un área que se llama cirugía mayor ambulatoria, la cual está integrada por un staff médico.”, agregó.

Entre los beneficios de este nuevo servicio que ofrece el recinto de salud, se encuentra la disminución del estrés que implica someterse a una intervención quirúrgica, sobre todo en el contexto sanitario actual.

Por el momento, el programa cinco patologías, las cuales van desde cirugía general, infantil, oftalmológica, de otorrino hasta urología. Donde los pacientes podrán solicitar esta opción directamente en la clínica. De acuerdo con la directora médica de Clínica Tarapacá, Dra. María Paula Vera, “esto permitirá optimizar los recursos de camas disponibles en el recinto, en un contexto de pandemia en que las camas son de alta relevancia para atender a pacientes que presentar mayor complejidad”.

Para conocer más sobre este programa y cómo acogerse a sus beneficios en https://clinicatarapaca.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!