Gremios turísticos coordinan con autoridades apoyo al sector en Tarapacá

Cottar y Altus conocieron programas de reactivación abiertos para asociados afectados por pandemia.

En un encuentro con el Gobernador de Iquique, René Muñoz Solís; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, representantes de dos gremios del turismo en la Región de Tarapacá, coordinaron diversas acciones para conocer y agilizar apoyo a través de los programas dispuestos para reactivar las mipymes del sector.

En la sesión participaron los representantes de la Cooperativa de Turismo Altus, Felipe Henríquez; y de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá Cottar, Roberto Pérez. Ambos expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesan sus asociados a raíz de la pandemia, y por lo mismo, solicitaron mayor celeridad en la ejecución de iniciativas de ayuda.

Tanto el Gobernador, como el titular de la corporación estatal, expresaron su preocupación por los gremios, y asimismo entregaron detalles de acciones que se desarrollan actualmente en la región, y que representan un alivio para superar la crisis sanitaria.

César Villanueva destacó el programa PAR Impulsa Turismo 2021 que dispone de mil 64 millones de pesos, de los cuales 500 millones se encuentran en pleno proceso de postulación. “En esta convocatoria pueden acceder hasta 5 millones de pesos, dependiendo de las ventas anuales acreditadas. En el caso que existan dificultades para formalizar sus proyectos, estamos dispuestos a acompañarlos a través de charlas en la gestión para que puedan asegurar el éxito de sus propuestas”.

Asimismo, el director de Corfo anunció que “en los próximos días se abrirán nuevas convocatorias del programa PAR Impulsa Tarapacá, las que también estarán abiertas para múltiples sectores económicos, entre ellos el turismo, una de las áreas más golpeadas por la crisis sanitaria”.

PAR Turismo 2021

El llamado está dirigido a empresas con iniciación de actividades, 1°categoría del sector turismo, con al menos un año de antigüedad, y ventas hasta 100.000 UF. Los postulantes deberán tener inicio de actividades en rubros relacionadas con el sector turístico que serán determinadas según el SII.

El cofinanciamiento es hasta un 70 por ciento con un tope de tres millones de pesos a los beneficiarios con ventas netas anuales hasta 25.000 UF. En el segundo tramo, hasta un 60 por ciento con tope de cuatro millones de pesos para mipymes con ventas netas anuales superiores a 25.000 e inferiores a 50.000 UF. Y la tercera alternativa, cubre hasta un 50 por ciento a empresas con ventas netas anuales con tope de cinco millones de pesos.

Mayores antecedentes en http://bit.ly/3u9bq83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!