Sesionó Mesa Intersectorial de Prevención de Huara e Iquique con redes de apoyo territoriales en la temática

En la instancia participó la directora regional (s) de SernamEG, Paola Ignacio, quien valoró este espacio de trabajo conjunto con entidades regionales, profesionales de diversas áreas y dirigentes sociales de las localidades antes mencionadas.

El equipo comunal de Prevención de Iquique – Huara, impulsó un encuentro online de la 1ª Mesa Intersectorial para la Prevención de las Violencias contra las Mujeres, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, donde participaron organizaciones sociales, públicas y privadas, para impulsar estrategias conjuntas y difundir los cupos disponibles para las capacitaciones y conversatorios 2021 en https://app.sernam.cl/form/2021/vcm/prevencion/

En la instancia participó la directora regional (s) de SernamEG, Paola Ignacio, quien valoró este espacio de trabajo conjunto con entidades regionales, profesionales de diversas áreas y dirigentes sociales de las localidades antes mencionadas.

“Para nosotros acercar la labor del Programa de Prevención y sus alcances territoriales es muy relevante, porque aquí confluyen distintas entidades y organizaciones que nos van a colaborar mucho en amplificar el mensaje y las capacitaciones que se encuentran disponibles de forma online, tanto para jóvenes y adultos”.

Ignacio explicó que se abordan tres modalidades; Sensibilizaciones/Conversatorios (14 a 29 años), Capacitación para monitores/as juveniles (14 a 29 años) y Capacitación como agentes preventivos (18 años y más). En estos espacios educativos se trabaja de manera participativa contenidos relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género No Binario, Enfoque de Interseccionalidad y Prevención de Violencia contra las Mujeres.

Las entidades participantes en la mesa intersectorial del programa de prevención en VCM 2021 son; OPD – Oficina de Protección de la infancia de Iquique, Senda Previene Huara – Dirección de Equidad, Género y Diversidad UNAP, CEPIJ Iquique, Receptor de Denuncias por Violencia de Género, UNAP – Encargada de Convivencia Escolar, Liceo Huara – Trabajadora Social Programa Migrantes de Cesfam Huara, Trabajadora Social del Cesfam Sur, Oficina Infancia y Juventud, y la Municipalidad de Iquique.

El Programa Prevención de la Violencia Contra las Mujeres de SernamEG es ejecutado en Iquique y Huara, por la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Kamila Iribarren, encargada territorial de Prevención en VCM de Iquique, evaluó de forma positiva esta acción de coordinación intersectorial de manera muy satisfactoria, ya que se cumplieron los objetivos y el Plan de Trabajo en Red. «Entregamos insumos informativos respecto a conceptualización de VCM y detalles sobre Ley Gabriela.”. Agregando que “con esto se tomaron acuerdos y se generaron propuestas con las redes en base a nuestras Líneas de acción difusión, sensibilización y capacitación, con la finalidad de contribuir en la prevención y erradicación de todo tipo de Violencia Contra las Mujeres en el territorio de Tarapacá”, concluyó Iribarren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!