Culminan los trabajos de conservación de la pista de aterrizaje de Cariquima en Colchane


• Se trata de una inversión en infraestructura de 1360 millones de pesos que ejecutó la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que contó con el apoyo del Municipio de Colchane.

Dentro de unos días se presentará a la comunidad de Colchane el trabajo de reposición de la pista de aterrizaje de Cariquima, que permitirá el aterrizaje y despegue de naves aéreas, con el principal objetivo de permitir el traslado oportuno de pacientes graves al Hospital Regional de Iquique.

La inversión fue una asignación de fondos sectoriales del MOP, calificado como una inversión prioritaria debido a que las variables climáticas de la zona suelen afectar la conectividad de Colchane con el resto del territorio nacional.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, felicitó al director regional de la Dirección de Aeropuertos del MOP, Mauricio Matamoros, por la obra, “Su equipo tuvo un trabajo prolijo tanto en insertar esta obra a la gran carpeta de proyectos del MOP, como en su interés en trabajar con las comunidades explicándoles la importancia del beneficio que la conservación de la pista de aterrizaje tiene para todos los colchaninos”.

El municipio de Colchane fue un actor clave en la concreción de este proyecto gestionando los acercamientos entre las comunidades y la Dirección de Aeropuertos del MOP, a través de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, bajo la dirección del ingeniero civil Elías Mollo Medina.

Se espera que en esta semana se presenten a la comunidad la culminación de este trabajo.

Fuente : Municipalidad de Colchane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!