Asociación de Industriales de Iquique realizó Foro Debate Constitucional “Tarapacá: Hora de Decisiones”.

El gremio desarrollará una serie de encuentros virtuales que contarán con la participación de los postulantes a la Convención Constitucional, de cara a la elección que se realizará el próximo 11 de abril.


Con el objetivo de generar un ambiente de conversación y debate que informe a la ciudadanía sobre la ejecución y contenido de la Nueva Constitución, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal realizó su primer Foro Debate Constitucional, el cual fue transmitido a través de Facebook Live del gremio y del programa “El Late del Sultán” de Radio Bravíssima.


La iniciativa fue moderada por Marcos Gómez, gerente general del gremio, y Oscar Morano, conductor del programa radial, y contó con una alta participación ciudadana, demostrando el interés de la población por informarse y conocer a los candidatos regionales. “Como gremio quisimos estar presentes en lo que es la discusión de un tema trascendental como es nuestra nueva Constitución.

Queremos ser activos participantes de este relevante proceso constituyente, situándolo a nuestra realidad regional; porque nos preocupa la reactivación regional, el cual debe tener un soporte económico; porque sin crecimiento es imposible avanzar en acciones sociales. Por ello haremos una serie de debates con la participación de candidatos, para que conozcan sus miradas sobre los tópicos que debe estar presentes en la nueva Constitución”.


Los Candidatos Constituyentes por el Distrito 2 que participaron del primer debate fueron: Álvaro Jofré, Comunicador Social y ex Gobernador Provincial; Ana María Luksic, Periodista; Gonzalo Prieto, Sociólogo; y Felipe Hubner, Abogado.
Durante la transmisión, los postulantes dieron a conocer su visión sobre los temas centrales que deben estar presentes en la nueva Carta Magna, como la modernización del Estado, la descentralización, fortalecimiento de los gobiernos regionales, derecho a la vivienda, garantizar la seguridad de las personas, reconocimiento a los adultos mayores, entre otros.


Puedes revivir la transmisión en:
https://web.facebook.com/oscar.morano/videos/10225639501594811


El segundo foro debate se realizará el jueves 11 de marzo a las 18 horas, y será transmitido a través de Facebook Live del gremio y El Late del Sultán, el cual contará con la participación de los candidatos Carla Bruna, Eduardo Justo, Leonardo Escárate y Waldo Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!