Conoce las comunas pueden postular al bono IFE de $100 mil por integrante del hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que la «protección más poderosa» se dará a las zonas que estuvieron al menos 28 días en cuarentena, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Durante el balance del Ministerio de Salud de este sábado, la titular de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó sobre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bono COVID para el mes de marzo.

La secretaria de Estado indicó que la postulación se extenderá hasta el 15 de marzo, para poder iniciar los respectivos pagos a partir del 26 del mismo mes. “Es importante transmitir que esta es una postulación, que se realiza por la página Ingresodeemergencia.cl“.

BONO IFE DE $100 MIL

Rubilar señaló que la “protección más poderosa” se dará a las comunas que llevan al menos 28 días en cuarentena, al corte del 28 de febrero.

“Del 28 de febrero hacia atrás (5 semanas), nosotros determinamos en qué paso está la comuna para los beneficios sociales y las más golpeadas son aquellas que llevaban al menos 28 días en cuarentena”, dijo la ministra.

Las comunas que podrán optar al IFE son las siguientes:

Región de Tarapacá: Pozo Almonte.

Región de Antofagasta: Mejillones.

Región del Maule: Constitución, San Clemente y Talca.

Región del Ñuble: Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Región del Biobío: Arauco, Cabrero, Curanilahue, Lebu y Los Álamos.

Región de La Araucanía: Cholcol, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén y Victoria.

Región de Los Ríos: La Unión y Los Lagos.

Región de Los Lagos: Calbuco, Llanquihue, Los Muermos y Maullín.

Para estas zonas, los postulantes podrán recibir un bono de $100 mil por integrante del hogar, con un tope de 10 miembros del núcleo familiar y un monto decreciente a partir del quinto.

“¿Quiénes pueden recibir $100 mil por integrante del hogar?

Todos aquellos que hayan recibido el IFE 6 e incluso, si no recibieron nunca un beneficio anterior, pueden postular todos los hogares nuevos hasta el 60% del Registro Social de Hogares”, explicó la secretaria de Estado.

Bono IFE de $80 mil

El gobierno también anunció un Bono IFE de $80 mil hasta 4 integrantes, decreciente desde el quinto y con un tope de 10. Este beneficio va dirigido para 68 comunas a lo largo del país que han estado al menos 14 días en cuarentena, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono IFE de $40 mil

Bajo las mismas condiciones de los anteriores, el Bono IFE de $40 mil va dirigido para las personas de las 138 comunas que han estado al menos dos semanas en la fase de Transición, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Bono de protección para los más vulnerables

La ministra de Desarrollo Social y Familiar también informó sobre la implementación de un bono de $25 mil por integrante del hogar con tope de 10 personas. Este beneficio está dirigido para ciudadanos que se encuentran en una etapa superior a la Fase 2, pero que están en una situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!