PARTIDO SOCIALISTA DESTACA ANUNCIO DE PROYECTO SOBRE PARIDAD DE GÉNERO

La presidenta regional del Partido Socialista de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, destacó el anuncio realizado por la candidata presidencial Paula Narváez y diputadas socialistas, acerca del proyecto de ley para asegurar paridad de género en el Congreso, Poder Judicial, consejos regionales y concejos municipales.

Pérez Zamorano, señaló que la iniciativa anunciada por Paula Narváez, junto a las diputadas socialistas Daniella Cicardini, Maya Fernández y Jenny Álvarez, tiene como objetivo subsanar las brechas de representación de las mujeres en dichos espacios de decisión pública, ya que representa una carencia real en la democracia de nuestro país.

Indicó que  la incorporación de las mujeres en todos estos espacios es buena para la sociedad, es buena para el país y es garantía de desarrollo, “nuestro país vive un momento histórico que dice ‘Nunca más sin nosotras’ en ningún ámbito de la vida política, social, cultural y económica.

Como partido coincidimos plenamente con nuestra candidata presidencial cuando expresa que este proyecto viene a ratificar un compromiso y, además a hacer la adecuación que se requiere para que esto sea una realidad. Estamos ante un contexto de país, un contexto social y también de momento histórico que puede ayudar para impulsar la iniciativa en el Congreso Nacional.

Por otra parte, la presidenta regional del Partido Socialista, realizó un llamado a tomar todos los resguardos sanitarios a las participantes de las diferentes convocatorias realizadas en nuestra región, “estamos ante una fecha histórica de gran relevancia simbólica para las mujeres, pero nos queremos sanas y activas, por lo tanto, es necesario ser precavidas y continuar con los cuidados requeridos para prevenir el Covid” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!