La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) y Latam Investment Group (LIG) firman convenio de colaboración.

Tras el acuerdo, ambas entidades podrán cooperar recíprocamente en asuntos que sean de interés común dentro de sus esferas de competencia y sus respectivas acciones.


Marcos Gómez, Gerente General del gremio y Orlando Aramayo, Country Manager Chile de LIG, firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá fortalecer una alianza de trabajo conjunto, y con ello generar iniciativas que aporten a la región.
Tras firmar el documento, Marcos Gómez, gerente general del gremio, expresó: “Este tipo de acuerdos nos permite hacer intermediación directa con una serie empresas locales que podrían ser potenciales proveedores del tipo de actividades que desarrollará LIG en nuestra región, en donde las inversiones en estos foros intermedios son muy bien recibidas. Es muy importante que nuestros proveedores diversifiquen su cartera de colocación de servicios, a fin de dispersar los riesgos, ya que hoy día lo vemos necesario ante el peligro de priorizar sólo pocas empresas y mandantes”.


Por su parte, Orlando Aramayo, Country Manager Chile de LIG, señaló que la Pequeña Minería regional es la más favorecida por esta asociatividad. “Considerando la ubicación estratégica de Tarapacá para nuestros clientes, es muy importante este acuerdo con el objeto de privilegiar el encadenamiento logístico y favorecer las bondades de todo tipo que tiene la región, y que se encuentran centralizadas por la potente diversidad de recursos de la asociatividad con la Asociación de Industriales”.


LIG
Latam Investment Group, es un holding de empresas latinoamericanas que participa en la extracción, procesamiento y comercialización de proyectos minero a pequeña escala, cuyo propósito es concretar el sueño de promover una nueva Filosofía Minera, sin fronteras para América, con una perspectiva social, innovadora y que garantice una extracción segura y rentable, con los mismos estándares de la Gran Minería.


A través de las empresas, apoyan el crecimiento de los pequeños mineros, con capital, gestión, tecnologías limpias y redes comerciales eficientes, democratizando el negocio de la inversión en minería, y abriendo espacios para que pequeños inversionistas sean parte de esta gran industria y gocen de sus beneficios.
Asimismo, están constantemente impulsando y apoyando diversas iniciativas científicas que permitan desarrollar nuevas tecnologías que generen valor agregado a la minería, con una producción más limpia, así como a través del desarrollo de productos innovadores, como los derivados de las nanopartículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!