JUNJI Tarapacá iniciará año parvulario 2021

La JUNJI comenzará el funcionamiento presencial de sus unidades educativas, en los próximos días tras el anuncio sobre el inicio del año escolar 2021 voluntario, gradual, flexible y seguro.

Con protocolo sanitario en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, comenzará a atender en los próximos días, a los párvulos nuevos que ingresan al sistema y, posteriormente se unirán los antiguos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el ministro de Educación Raúl Figueroa en cuanto a que el ingreso a las aulas será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

El director de la JUNJI Tarapacá, Mauricio Prieto, explicó que los equipos educativos, ingresaron a los jardines infantiles el lunes con la finalidad de preparar todo lo necesario para el retorno de los niños y niñas “para ello se revisaron los protocolos, el aseo, los espacios educativos entre otros. Además, se contó con la asesoría de los diferentes profesionales de las unidades y subdirecciones de la dirección regional”.
Recordó que el retorno a los jardines infantiles es voluntario y gradual para los niños y la idea es retomar sus procesos educativos “ la JUNJI ha definido sus planes de funcionamiento junto a su comunidad educativa, a través del Consejo de Educación Parvularia. La estrategia contempla un sistema mixto de educación, existiendo espacios virtuales y presenciales para nuestros párvulos adecuados a la realidad de cada jardín infantil”.
Los planes de funcionamiento contemplan proveer diversos protocolos para seguir las indicaciones sanitarias, y entregar una educación de calidad. “Este revisa desde las estrategias de higiene y limpieza, hasta las adecuaciones pedagógicas”.
Añadió que todo el personal ha sido capacitado de manera presencial para asegurar las mejores prácticas conforme al contexto, del mismo modo se comparten cápsulas con información sanitaria, para el resguardo de todos.
Finalmente, los establecimientos atenderán en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, estando disponibles para las familias que así lo consideren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!