Estudiantes técnicos de Alto Hospicio se convierten en embajadores eficientes

En el marco de la conmemoración de la Eficiencia Energética, alumnos y alumnas de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, reciben capacitación sobre la administración consciente de la energía y son promovidos embajadores eficientes.


Junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, y el rector del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, José Rubilar, los estudiantes de cuarto medio de la especialidad de electricidad dieron el vamos al Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora cada 5 de marzo.


La actividad contó una capacitación técnica respecto al uso eficiente de las fuentes energéticas para contribuir a la descarbonizar de la matriz energética, la presentación de los nuevos campos laborales relacionados con la eficiencia energética y energías renovables, y las ocho grandes temáticas que sustentan la reciente promulgada Ley de Eficiencia Energética.


La seremi Cancino, felicitó a estos alumnos y alumnas por su especialidad e incentivó a conocer las nuevas líneas laborales que surgen desde el sector energético. “Como cada 5 de marzo, conmemoramos la eficiencia energética, pero como Ministerio queremos que no sea solamente un día, queremos que sea el mes, porque tenemos hitos importantes que destacar, como la promulgación de la nueva Ley de Eficiencia Energética, que abre grandes posibilidades laborales a estos jóvenes, como por ejemplo en la gestión de la energía tanto en el sector público como el privado”.


Por su parte, el rector del establecimiento, José Rubilar, agradeció este espacio de aprendizaje. “Esta oportunidad de ofrecer a los estudiantes conocimientos sobre un tema tan relevante, crítico y actual como lo es la eficiencia energética y la nueva Ley, los motiva a continuar en su especialidad de electricidad y proyectarse en el tiempo. Hemos logrado una alianza estratégica entre nuestro colegio y la seremia de Energía, que beneficia y orienta a la comunidad educativa, que trasciende a las familias de estos jóvenes”.


Al finalizar, los estudiantes recibieron un diploma de participación y promulgación como embajadores de la eficiencia energética, adquiriendo el compromiso de impulsar el consumo responsable de la energía sin afectar la calidad en las actividades del quehacer diario, con miras a avanzar a la carbono neutralidad.


Alumnas de Electricidad
La seremi de Energía, destacó la motivación y entusiasmo de las alumnas que optaron por la especialidad eléctrica, e instó a seguir perfeccionándose en el área energética. “Sabemos que nuestro sector cuenta con baja participación de mujeres, por lo que conocer a estas estudiantes especialista en electricidad, nos motiva para seguir impulsando el fortalecimiento profesional y técnico de ellas, y así sean las próximas generaciones desarrollándose en sector energético”.


La alumna de cuarto medio especialista en electricidad, Lian Carvajal, explicó. “Me gustó mucho esta experiencia y me siento contenta de ser embajadora de la eficiencia energía, así como en conocer la nueva Ley; estoy orgullosa de ser parte de la nueva generación de mujeres que trabajará en el rubro energético del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!