Subsecreatiro Pedro Pizarro inaugura renovada sucursal ChileAtiende en Alto Hospicio

En su visita a la región, la que también contó con la presencia del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, el representante de la cartera de Previsión Social realizó diversas actividades.

Una ajetriada agenda tuvo el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en su visita a nuestra región en donde, entre los puntos más importantes, recorrió la renovada sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende en la comuna de Alto Hospicio.

Sobre la inauguración de nuestra renovada sucursal el Subsecretario indicó que “esto se enmarca en el compromiso del Presidente Sebastian Piñera de acercar los servicios a las personas, sobre todo en época de pandemia. La sucursal de Alto Hospicio, al igual que la ciudad, ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y teníamos que estar acorde a la realidad de la comuna. Necesitábamos una sucursal con más espacio y que pudiera dar mayor respuesta, y que fuera asequible a todas las personas. Invitamos a toda la comunidad a que vengan a realizar sus trámites a las oficinas de ChileAtiende donde, encontrarán la atención cordial de siempre, pero en un espacio más amplio y renovado”.

La nueva sucursal del IPS/ChileAtiende está ubicada en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en calle la Pampa #3117, locales 17 y 18 de la galería Rossi, y cuenta con más de 175 metros cuadrados en los que se puede encontrar una sala de lactancia, atención para personas con capacidades diferentes, adoptando así el carácter de inclusiva, y un área de finanzas, implementación que facilita aún más la vida de las personas de la comuna, ya que no tendrán que bajar hasta a Iquique para gestionar el pago de sus beneficios.

“Para nosotros es muy importante que las personas que vengan a nuestras sucursales ChileAtiende se encuentren con un servicio de calidad y con una solución a su problema, y es por esto que contamos con un equipo calificado y con sentir de servicio para con la comunidad. Estamos muy contentos de contar con esta renovada sucursal para atender a la gente de esta bella comuna como lo merece”, explicó el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

Por su parte, la Intendenta (s) Pilar Barrientos destacó que “esta renovada sucursal es una mejora tanto para la comunidad de Alto Hospicio como para los funcionarios públicos que prestan atención en el IPS, lo que es un aporte para la ciudad y para nuestra región. Estamos muy contentos que la comuna cuente con un maravilloso proyecto como es esta renovada sucursal ChileAtiende”.

Actividades en terreno
Otra de las actividades que realizó el Subsecretario fue acompañar el pago de beneficios en el Tamarugal, específicamente la ruta que implica la comuna de Camiña, hito que mes a mes realiza el IPS en más de 40 puntos de la región, y que en marzo particularmente inaugura un nuevo punto de pago en la localidad de Chillayza.

“El pago rural es una labor muy importante que nos permite acercar los beneficios a los lugares que las personas necesitan. En nuestro país contamos con más de 1000 pagos rurales, en los que principalmente se congregan adultos mayores generando un ambiente de alegría. Lo vivimos en Chillayza, localidad donde ahora las personas podrán pagarse sin la necesidad de moverse de un poblado a otro, aspecto que puede ser muy poco significativo para nosotros, pero que para ellos es un cambio en su estilo de vida”, expresó el Subsecretario.

De igual manera, para el alcande de Camiña, Sixto García, la implementación de esta ruta es un gran hito para la comuna. “Con esta gestión hemos dado cumplimiento a un deseo de los pobladores, quienes mes a mes tenían que recorrer varios kilómetros para cobrar su beneficio. Siempre el IPS y su equipo de profesionales ha estado apoyando de manera constante a nuestra gente, visitándonos para contestar las dudas y realizar ciertos trámites que, por la distancia, no se pueden hacer con facilidad; estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo colaborativo que, en esta oportunidad, se visualiza en la inauguración de este nuevo punto de pago”.

“Estoy muy contenta ya que no tendré que esperar en la ruta para poder recibir mi beneficio, ahora me podré pagar a la vuelta de mi casa y sin ningún riesgo para mi salud. Muchas gracias por las gestiones realizadas por el alcalde y las autoridades para que esto sea posible”, expresó Elsa Castro Condore, beneficiaria de 85 años de edad y que desde este mes se podrá pagar en la localidad de Chillayza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!