El lunes 8 de marzo Jardines Infantiles y Sala Cuna VTF recibirán gradualmente a párvulos en Alto Hospicio

Dependientes de la Dirección de Administración de Educación Municipal.

A contar del lunes 8 del mes en curso comenzarán a recibir a los párvulos de Alto Hospicio los doce jardines que dependen de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM). Esto de acuerdo a la información entregada por el Jefe del DAEM, Manuel Castillo Lock, quien dijo que “de acuerdo a una encuesta de retorno donde de un total 945 párvulos matriculados al 3 de marzo 739 padres y apoderados la respondieron con un resultado de un 53% por el SI, y un 47% por el NO”. Aseveró que “de acuerdo a instrucciones dadas por Junaeb respecto de la alimentación teniendo en cuenta los niveles de cada jardín, se partió por la sanitización, fumigación y desratización de los jardines, ya que estos han estado sin mayor actividad por estar su personal de vacaciones y por reparaciones a algunos jardines como lo indica la normativa 2 la que debe cumplirse y respetarse”, explicó el Jefe DAEM.

El protocolo que los mismos funcionarios de los jardines infantiles prepararon, incluyen: hora de atención, aforos por sala, frecuencia y secuencia aseo, metodología de trabajo, entre otros. Según resultados de la encuesta a los padres y apoderados, los jardines infantiles trabajarán con párvulos en forma presencial y vía remota, los turnos de los niños y niñas para resguardar los aforos serán organizados por cada unidad educativa, dependiendo de la cantidad de párvulos que optaron por la modalidad presencial. Insistió el Jefe DAEM que el ingreso debe ser flexible, gradual y seguro, manteniendo los protocolos según la etapa del paso a paso. Esperan que la gran mayoría de las funcionarias y serenos hayan podido vacunarse independiente que esta es una decisión personal.

Al finalizar el Jefe DAEM Manuel Castillo Lock, dijo que el alcalde ha insistido su preocupación por el retorno seguro a las aulas, a pesar de algunas dificultades que se nos puedan presentar y vamos a hacer los mayores esfuerzos para cuidar y entregar las mejores condiciones y educación a nuestros párvulos, funcionarios, asistentes de la educación, docentes y directivos de los establecimientos que administramos y puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!