Aguas del Altiplano lanza décima versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, con postulación on line

Con la participación de dirigentes sociales de Arica y Parinacota y Tarapacá, se realizó el lanzamiento virtual de la décima versión del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano, destinado al desarrollo de las comunidades. El plazo de postulación vence el 30 de abril.
Con varias novedades, entre ellas la postulación totalmente ON LINE, Aguas del Altiplano lanzó la décima versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario y que estará disponible a desde el lunes 1 de marzo y hasta el viernes 30 de abril.

Además, en la presente versión se abrirá una nueva línea de financiamiento, relacionada con el cuidado del medio ambiente a la cual podrán postular las distintas organizaciones sociales de las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

Según destacó Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano el fondo concursable es una manera “concreta y directa” de aportar al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de las localidades donde la sanitaria brinda sus servicios.

“En esta décima versión y con todo el contexto de la pandemia, asumimos el doble desafío de llevar a cabo todo el proceso de postulación de manera digital, a través de nuestras plataformas, es decir 100 por ciento On Line, así también, tenemos el compromiso de acompañar a las organizaciones sociales en este nuevo proceso”, añadió.

Agregó que como ha sido tradicional, podrán postular las uniones comunales, juntas vecinales, condominios sociales, clubes deportivos y de adulto mayor y las agrupaciones culturales, con proyectos cuyo financiamiento variará entre los $600.000 y los $800.000 mil pesos.

“Para este año, estamos realizando un esfuerzo importante como empresa para poner a disposición de las organizaciones un monto total de 33 millones de pesos para el financiamiento de las mejores iniciativas que nos planteen las organizaciones”, explicó.

En este sentido, Christian Barahona destacó que, además de las tradicionales líneas de financiamiento de Equipamiento, Infraestructura y Buen Uso del Recurso Hídrico, se suma este año una de línea de cuidado del medio ambiente, la cual considera financiamiento para proyectos relacionados con las 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar) con énfasis en el cuidado y buen uso del recurso hídrico, reciclaje o reutilización de residuos orgánicos no peligrosos, creación de huertos urbanos o comunitarios y la gestión de puntos limpios, u otra iniciativa.

“Estamos muy entusiasmados con todas estas novedades e invitamos a las organizaciones a postular a través de nuestra página web, www.aguasdelaltiplano.cl, donde encontrarán toda la información relacionada con esta décima versión de nuestro fondo concursable, incluidas las bases de postulación y videos tutoriales donde se enseña el proceso”, destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!