Municipio de Colchane hizo millonaria inversión en Chulluncane



Chulluncane, localidad ubicada en el sector de Cariquima, que sus habitantes llaman el último rincón de Chile, recibió las mayores obras de infraestructura de su historia gracias a la gestión del municipio de Colchane.


Se trata de una multicancha cerrada y techada y de modernos servicios higiénicos, cuya inversión suman más de 138 millones y que fueron financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (Fril) del gobierno regional.


Según resaltó el presidente de la comunidad indígena de Chulluncane, don Claudio Challapa, su comunidad no solamente es un punto alejado en el país sino también para la misma comuna, lo que realza la importancia de la inversión del municipio en este sector. «Quiero agradecer al alcalde por el apoyo brindado a esta comunidad… Queremos seguir trabajando más adelante, porque yo sé, Dios mediante, a usted lo vamos a seguir teniendo como alcalde, esa convicción y esa seguridad que se merece un alcalde que ha trabajado arduamente por su comuna y por las localidades».


El alcalde de Colchane, Javier García Choque, se manifestó orgulloso junto a su equipo de trabajo de haber concretado dos de las obras más importantes en la historia de Chuchuncane en materia de inversión en infraestructura, «pero esto no quedará aquí, hemos incorporado a Chulluncane en el plan de zonas rezagadas por lo que este pueblo contará con electrificación las 24 horas, como también, el proyecto de radio comunicación de última generación para que estén conectados en caso de emergencia». Dijo el alcalde García.


En Chulluncane se inauguraron los servicios higiénicos públicos con una inversión de $41.403.996 de pesos, mientras que el mejoramiento de la multicancha, que consistió en el techado total y cierre del recinto con una inversión de $96.688.809 pesos. En la ceremonia participaron, además, el concejal de Colchane Arturo Mamani quien dijo » Soy un convencido de que el trabajo en equipo rinde sus frutos y aqui estamos inaugurando. El trabajo de los dirigentes comprometidos, el compromiso del cuerpo de concejales encabezado por el alcalde son fundamentales, aqui no se privilegia comunidades, pues a mi me consta que las puertas del municipio siempre han estado abiertas para todos, personalmente fuimos con un colega concejal a una localidad a ofrecer una cancha de pasto sintético y la directiva lo rechazó, eso no puede volver a pasar». En la solemne ceremonia, tambien, participaron autoridades como Core Ruben Lopez y Francisca Salazar, Concejales Isidro Challapa y Edgar Mamani, Subdirector de Conadi Norte Don Eleodoro Moscoso y candidatos a constituyentes y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!