En prisión preventiva quedó segundo imputado por muerte de hombre hallado cerca de Hospital

Los dos sujetos habrían apuñalado a la víctima con el fin de sustraerle el dinero que portaba y otras pertenencias.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía de Iquique, permitieron detener a un segundo hombre que estaría involucrado en la muerte de la víctima Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de febrero, en las cercanías del Hospital Regional. El imputado Marcelo Arredondo Tapia fue formalizado esta mañana por el delito de robo con violencia calificado con homicidio y quedó en prisión preventiva.


En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres explicó que el día de los hechos, cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto a Jonathan Garay Arias -quien ya está en prisión preventiva por este hecho-, portando armas cortopunzantes, intimidaron a la víctima que estaba estacionando su vehículo, registrándola en búsqueda de especies de valor y apuñalándola en la región del tórax, logrando sustraer una billetera con unos 400 mil pesos, un teléfono celular y una cadena. La víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.


El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias policiales realizadas que permitieron identificar y detener a las dos personas que habrían participado en los hechos, en especial, el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del sector y la declaración de testigos. Además, dio cuenta que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!