De acuerdo a lo informado por la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM) no se iniciarán sus clases en la primera semana de marzo.

De acuerdo a lo informado hay varios factores que lo impiden, construcciones y proyecto de conservación en el Liceo Bicentenario, la vacunación a los trabajadores de la educación y manipuladoras de toda la comuna, en el Colegio Simón Bolívar y se agrega que el abastecimiento de Junaeb para los colegios y liceos se hará con las canastas de alimentación, y tener en cuenta que por estar en fase de transición hay protocolos a cumplir respecto de los funcionarios y la organización interna en cada lugar de trabajo.

Colegio Simón Bolívar
El Jefe DAEM, Manuel Castillo Lock, puntualizó que “en el Colegio Simón Bolívar en este momento se está vacunando a todos los docentes, asistentes de la educación. funcionarios de jardines infantiles, manipuladoras de alimentos desde el 5 de marzo con la primera dosis, y debe volver a hacerlo con la segunda entre el 15 al 26, situación que está en conocimiento de Secreduc, mientras tanto, se prepara el inicio de clase telemáticas (online) a contar del 08 de marzo, para los alumnos del establecimiento jornada diurna”..

La Dirección del Colegio Simón Bolívar informará oportunamente del inicio de las clases presenciales, con la utilización de un modelo mixto, lo que significa que los estudiantes, tendrán horarios de clases en la mañana o en la tarde y clases online. En este contexto se priorizará la jornada y asistencia a clases en grupos de no más de 12 estudiantes por salas en horarios establecidos. Durante ese período se les entregará mascarillas e insumos establecidos por protocolo. La atención de apoderados, debe solicitarse los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00 hrs. A los teléfonos 572583287-89.

La jornada nocturna por calendario escolar tiene como fecha de ingreso,
1. El nivel especial
2. Una vez terminada la vacunación y dependiendo de las fechas electorales, se partirá con clases mixtas, (presenciales y telemáticas) para los diferentes niveles educacionales.

Liceo Bicentenario SS Juan Pablo II
La directora del Liceo Bicentenario Goighet Andrade Yana, reiteró que “todo el mes de marzo el funcionamiento educacional será vía telemática, que se está a la espera de que todos los profesores y profesoras se hayan vacunado, que se establecerá un sistema híbrido-virtual, que es una mezcla de presencial y virtual donde en la sala están máximo 15 estudiantes de 36 y los restantes siguen la clase desde sus casas con un sistema de video más audio, se trabajará en dos turnos”. Además, expresó que, el regreso a clases presenciales se va a hacer en forma paulatina, considerando además que el liceo está mejorando sus instalaciones, lo que dificultaría el retorno a clases.

Escuela Especial Lenguaje Oasis del Saber
Por su parte, la directora de la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber, Katherine Bravo, sobre retorno al año escolar, dijo que “los docentes ingresarán el 01 de marzo para preparar y disponer de todo lo necesario para nuestros párvulos, dando comienzo al año lectivo a través de trabajo remoto el 03 de marzo, este trabajo contempla la entrega de una carpeta viajera impresa, cápsula virtual educativa y encuentros online pedagógicos”, sentenció la directora del plantel.

Mientras tanto la escuela mantendrá sus puertas abiertas para la atención fonoaudiológica, administrativa y psicosocial, realizando evaluación permanente según las condiciones sanitarias para la atención presencial, de generarse esta instancia se mantendrán el trabajo tanto presencial como remoto.

Jardines Infantiles VTF
La primera semana de acuerdo a la información entregada por el Jefe del DAEM, Manuel Castillo Lock, quien dijo que “si bien la primera semana no va a ser un trabajo de forma presencial, las funcionarias si asistirán para preparar el establecimiento, van a preparar todos los temas, ellas tienen ya su protocolo de retorno, cada directora con su equipo de trabajo ya realizó el de retorno al funcionamiento, corresponde organizar el equipo de trabajo, y como todavía estamos en fase 2,hay protocolos que cumplir que deben respetarse”explicó el Jefe DAEM..

Las instrucciones dadas por Junaeb respecto de la alimentación teniendo en cuenta los niveles de cada jardín, parte por la sanitización, fumigación y desratización de los jardines, ya que estos han estado sin mayor actividad por estar su personal de vacaciones y por reparaciones a algunos jardines además lo indica la normativa. Según los resultados de la encuesta a los padres, los jardines infantiles prepararan su retorno paulatino a la atención de los párvulos, manteniendo los protocolos según la etapa del paso a paso. Esperan que la gran mayoría de las funcionarias y serenos hayan podido vacunarse más allá que sea una decisión personal.

Al finalizar el Jefe DAEM Manuel Castillo Lock, dijo que nuestro alcalde ha insistido que a pesar de algunas dificultades que se nos presenten en el camino hacer los mayores esfuerzos para cuidar y entregar las mejores condiciones y educación a nuestros párvulos, niños y niñas, alumnos y alumnas, jóvenes y adultos y tranquilidad a nuestros funcionarios, asistentes de la educación, docentes y directivos de los establecimientos que administramos y puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!