Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber inicia sus clases remotas a partir del 3 de marzo


En su constante preocupación por la educación de la comuna, el alcalde de Alto Hospicio encargó a la Dirección de Administración Educación Municipal, a consultar a los directores de establecimientos educacionales a expresar su parecer en torno al retorno a las clases presenciales de los niños. Al respecto conversamos con la directora de la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber Katherine Bravo, quien nos respondió lo siguiente:

“Nuestra comunidad educativa está compuesta por 210 párvulos de medio mayor a kínder, representados por sus apoderados, 45 funcionarios entre docentes y asistentes de la educación, a quienes se les invitó a responder una encuesta sobre su opinión en torno al retorno presencial a clases, hasta aquí hemos recibido respuesta de 97 apoderados, 30 asistentes educacionales y 12 docentes, lo que significa un universo de 149 personas. La encuesta arroja un resultado de un 47,3% que no está de acuerdo, con el retorno presencial, 37,4% tal vez retornaría, dada las condiciones sanitarias , y el 15,3% que sí.

Bajo estos resultados “estamos, atentos a que estén dadas todas las condiciones sanitarias que se requieren para el retorno presencial a clases contemplando como prioridad la inoculación de los docentes y asistentes de la educación. ”, señaló.

Puntualizó que “antes del 8 de enero enviamos el plan, protocolo, medidas pedagógicas, sanitarias de limpieza y desinfección, de acuerdo a los lineamientos que entregó el Mineduc, para retomar las clases presenciales de forma segura, entre ellos que están disponibles en el sitio web www.escuelaoasisdelsaber.cl “. Agregó que “contamos con todas las medidas preventivas como dispensadores, prediluvios, medidas de distanciamiento, tomas de temperatura, alcohol gel, y estamos a la espera de compra de mobiliario individual a través de la iniciativa “Movámonos”, y para el Proyecto FAEP (Fondo para la educación pública), en ese proyecto está contemplado la división del gimnasio para habilitarlo como aula mágica y de aprendizaje, donde se adquirirá material tecnológico”, continuó.

Sobre retorno al año escolar, dijo que los docentes ingresarán 01 de marzo para preparar y disponer de todo lo necesario para nuestros párvulos , dando comienzo al año lectivo a través de trabajo remoto a 03 de marzo, este trabajo contempla la entrega de una carpeta viajera impresa , cápsula virtual educativa y encuentros online pedagógicos.

Mientras tanto la escuela mantendrá sus puertas abiertas para la atención fonoaudiológica, administrativa y psicosocial, realizando evaluación permanente según las condiciones sanitarias para la atención presencial, de generarse esta instancia se mantendrán el trabajo tanto presencial como remoto.

El plan de funcionamiento comprende entre otras acciones la distribución de los espacios y salas de clase, modificación en los horarios de ingreso, recreos y salida entre otros, estamos preparados para brindar atención única en jornada pedagógica ya sea tarde o mañana.

Finalmente invita a los padres y apoderados seguir las indicaciones sanitarias y a estar atentos ante las informaciones emanadas por la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!