Beat cerró con éxito su participación en el Latam Mobility Virtual Summit 2021

Beat reafirmó su compromiso de apoyar a las comunidades de América Latina mostrando soluciones innovadoras de movilidad diseñadas para una mejor vida urbana.


Santiago, Chile. 25 de febrero de 2021. El ‘Latam Mobility Virtual Summit 2021, el evento regional con foco en establecer una ruta de movilidad sustentable en América Latina, y que cuenta con el apoyo de más de 100 expertos internacionales, este año tuvo entre sus participantes a Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, parte de FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler. En esta edición, Beat lideró una presentación sobre movilidad eléctrica, y formó parte de un panel que se centró en los beneficios de la movilidad como servicio (MaaS: Mobility as a Service).


En una edición donde incluso la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, tuvo una intervención, la participación de Beat en la cumbre digital es el resultado de su trabajo para mejorar la vida urbana de más de 22 millones de pasajeros registrados en su plataforma, en 23 ciudades del mundo, de las cuales 21 están en América Latina. También es el reconocimiento a su servicio Beat Tesla, que se lanzó en México en octubre de 2020, un servicio innovador con el que la plataforma se sumó a la revolución eléctrica y reafirmó su compromiso hacia un futuro más sustentable.


La movilidad como servicio


Cécile Novion, Vicepresidenta para Latinoamérica de Beat, formó parte del panel «Movilidad como servicio», donde estuvo acompañada por otros líderes empresariales de la región, como Ingrid Avilés de Waze y Mauricio del Hierro de Moovit.


Aquí, la alta ejecutiva de Beat destacó que la movilidad como servicio «debe responder a las necesidades de las personas en sus ciudades, para que puedan llegar a sus destinos, de forma económica, segura y eficiente.»


En palabras de Novion, la movilidad como servicio es un facilitador de una experiencia de transporte más fácil, rápida, económica y eficiente. «Al cooperar con proveedores de pequeña escala que ofrecen servicios como estacionamientos compartidos, autobuses a pedido, viajes privados o autos y bicicletas compartidas, las autoridades de la ciudad pueden beneficiar a los ciudadanos sin tener que invertir capital para desarrollar estos servicios por sí mismos», destacó.


Además, señaló que con este enfoque «la misión de Beat es formar parte de la vida de las personas a escala global, ofreciendo una amplia gama de servicios que mejoren la movilidad de las ciudades y conecten a las personas».


Novion también destacó que a medida que las ciudades crecen y se transforman, también debe hacerlo la movilidad, y en consecuencia aplicaciones como Beat, deben ofrecer soluciones que estén alineadas con lo que los ciudadanos necesitan o exigen, como la sustentabilidad, que para Novion, debe centrarse en ayudar a afrontar los retos medioambientales y avanzar hacia un futuro de bajas emisiones, apoyándose en métodos como la movilidad eléctrica.


«La tecnología debe jugar un papel clave en la movilidad. Debe seguir siendo la herramienta en la que nos apoyemos para innovar y mejorar las prestaciones que ofrecemos», concluyó la ejecutiva.


Movilidad eléctrica


Mauricio López, Director General de Beat en México, fue el encargado de destacar el éxito del servicio Beat Tesla, iniciativa lanzada en México en octubre de 2020 y que se convirtió en un referente dentro de las plataformas de movilidad, siendo el primer y más grande servicio privado de vehículos totalmente eléctricos en América Latina


En el panel “Presentando Beat Tesla: Un antes y un después en las aplicaciones de movilidad”, López compartió la experiencia de Beat, las razones que llevaron a la empresa a impulsar el proyecto y el impacto que ha tenido hasta ahora en la capital mexicana.


Para Mauricio López, la tecnología puede y debe servir para mejorar la vida cotidiana de las personas: «un futuro más verde está sobre nosotros y para apoyar la movilidad sustentable, en 2020 lanzamos Beat Tesla en la Ciudad de México».


Beat Tesla es la primera y más grande flota privada de autos eléctricos Tesla en América Latina, que ofrece una solución de transporte premium con tecnología de punta para los pasajeros de la Ciudad de México. Este servicio ofrece una experiencia única e inmejorable en el viaje, al mismo tiempo que apoya un futuro sustentable con viajes libres de carbono.


También declaró que «con una tasa de población urbana del 89% para 2050, el número de ciudadanos en todo el mundo aumentará por 6 en 50 años. 100 millones de residentes están expuestos a altos niveles de contaminación en América Latina. Por eso la movilidad sustentable tiene que ser un tema importante en nuestras agendas.»


El ‘Latam Mobility Virtual Summit 2021’ fue 100% digital y ofreció eventos en torno a la movilidad sustentable durante dos días. En total, más de 10.000 ejecutivos participaron en las actividades, que contaron con destacados representantes públicos, como la Ministra de Transportes de Chile y el Ministro de Medio Ambiente de Perú.


Los paneles y keynotes se pueden volver a ver visitando la página oficial de la Cumbre latamobilitysummit.com o a través de su canal de YouTube.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!