Más de 200 familias tarapaqueñas fueron seleccionadas con el Subsidio DS1 para clase media

• El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que desde este año entraron en vigencia las modificaciones al programa DS1, que en la región aumentará los montos del subsidio y también permitirá construir o adquirir viviendas por montos más altos.

Martes, 23 de febrero de 2021.- Un total de 204 familias fueron beneficiadas con el subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, beneficio que les permitirá construir o adquirir una vivienda nueva o usada desde las 1.200 hasta 2.600 UF en promedio en la región de Tarapacá. A nivel nacional la selección fue de 10 mil familias beneficiadas.


Una de las principales novedades de este proceso, que corresponde al segundo llamado a postulación realizado en el año 2020, es que incluye dos modificaciones que ampliarán las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva: el aumento del monto del subsidio, que en promedio sube 100 UF, y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, que tiene un alza de hasta 200 UF.


Sobre esto, el Ministro Felipe Ward puntualizó. «En este llamado seleccionamos a más de 10 mil familias de clase media del país que podrán acceder a un hogar definitivo. Sabemos lo difícil que resulta muchas veces tener una vivienda, pero como Gobierno nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más familias tengan una mejor calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo con modificaciones al programa de Sectores Medios DS1 que aumentará los montos del subsidio, incluso duplicando algunos tramos, y permitirá optar a casas o departamentos de mayor valor en todas las regiones».


El llamado a postulación se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado y producto de la pandemia por Covid-19 es que se realizó completamente digital y se dispuso tres vías de postulación: automática, destinada a los postulantes no seleccionados del primer llamado; en línea, a la que se accedía con Clave Única; y aquella realizada vía formulario de contacto. En total se seleccionaron 9.580 (93%) familias en la modalidad de adquisición de viviendas y 683 (7%) para construcción en sitio propio.




Modificaciones al Programa de Sectores Medios

Con el propósito de aumentar y facilitar el financiamiento en la compra de una vivienda, el Minvu estableció un aumento en los montos del subsidio, subiendo 100 UF en promedio. Los nuevos montos para cada tramo y zona geográfica son los siguientes:

Tramo 1:
• Aumenta de 700 a 750 Regiones Extremo Sur, para viviendas de hasta 1.200 UF.
*El monto de subsidio es fijo y solo es posible la adquisición de viviendas.

Tramo 2 y tramo 3:

Regiones de la zona norte (Arica y Parinacota hasta Atacama) y Provincia de Chiloé
• En el tramo 2 el subsidio mínimo es de 350 UF y el máximo de 650 UF.
• En el tramo 3 el subsidio mínimo será de 350 UF y el máximo de 500 UF.


Nuevos tramos de precio de las viviendas

Además, para este llamado también entraron en vigencia lo nuevos tramos de precio de vivienda, en que se aumentan los valores máximos en que el beneficiario puede usar el subsidio, ampliando la oferta para que los beneficiarios puedan comprar o construir.

Un comentario en «Más de 200 familias tarapaqueñas fueron seleccionadas con el Subsidio DS1 para clase media»

  • el febrero 24, 2021 a las 5:09 pm
    Enlace permanente

    Yo necesito ayuda de vivienda vivo en región tarapaca

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!