Tras 25 años de uso Serviu renueva calzadas de pasaje Isla Juan Fernández

• La inversión total en la región sobrepasa los $1.770 millones, interviniendo un total de 24.544 metros cuadrados.

Iquique, febrero de 2021.- Un gran proyecto que favorece a cerca de 300 personas, está ejecutando Serviu, en el pasaje Isla Juan Fernández de Iquique, donde gracias al trabajo conjunto de vecinos, municipio, con recursos del 29° Llamado del Programa de Participación Participativa de MINVU, se renueva la calzada del sector, desde calle Pdte.

Eduardo Frei, hasta el empalme de la vía con la avenida Salvador Allende.
La obra contempla el recambio total de la calzada del mencionado pasaje, donde a diario transita una gran cantidad de personas, y donde el mal estado de la misma, había provocado numerosos accidentes a vecinos del sector.


“Aquí hay adultos mayores que podrán salir sin preocuparse de caídas. Este sector no era intervenido hace 25 años, desde que se entregaron las casas.

Estamos agradecidos de Serviu, Secoplac, MINVU, los vecinos y todas las personas que estaban de por medio y nos ayudaron, ojalá que todas las personas y sectores que tienen deterioradas sus calles, puedan acogerse a este programa.

Todo comienza con un buen equipo de gente, voluntad y organización, así estamos logrando que nuestro espacio quede más cómodo y bonito”, comentó la dirigente del comité de pavimentación, Ninoska Peñaranda.


El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero, comentó. “Las obras que se ejecutan en el pasaje, forman parte del llamado 29 del programa de Participación Participativa de MINVU. Aquí se renuevan más de 900 metros de cuadrados de calzada y se asignaron cerca de $49 millones. En la región, esta inversión sobrepasa los $1.770 millones para este tipo de proyectos”.


Por su parte del seremi de MINVU, Carlos Prieto, realizó un llamado a las familias y sectores que quieran ser parte del programa de pavimentos participativos.

“Los invitamos a organizarse junto a sus municipios y de esta manera conseguir los resultados que saltan a la vista y logren mejorar el área de su pasaje. En este llamado fueron 35 sectores favorecidos, donde sin lugar a dudas esta intervención les mejorará considerablemente su calidad de vida”.


Cecilia Concha, otra de las vecinas del sector, manifestó que “fue una espera de 2 años y medios, nos costó ponernos de acuerdo antes, lo bueno es que salió este proyecto, lo necesitábamos mucho. La que está más feliz es mi nieta, ahora podrá andar en patines en la calle.

Encuentro fabuloso que el Ministerio de Vivienda se haga presente, siempre criticamos a las instituciones, pero aquí hay evidencia que se cumplió y bien”.


El 29° llamado del Programa de pavimentación Participativa, invirtió en la región $1.770 millones, interviniendo un total de 24.544 metros cuadrados de calzadas en la totalidad de las comunas de la región de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!