José Miguel Carvajal, candidato a Gobernador Regional llama a participar activamente:

“500 Cabildos Ciudadanos iniciarán nuestro proceso de 4 fases para proyectar el futuro de Tarapacá”.


Tarapacá. Lunes 22 de Febrero. Desde el inicio de su campaña que lo llevará a ser el primer Gobernador Regional de Tarapacá elegido por los ciudadanos, José Miguel Carvajal ha colocado en su programa y en los cientos de encuentros que ha mantenido con las comunidades, localidades y barrios tanto del interior como de la costa regional, el tema de la transformación de la región.


Mediante propuestas estudiadas y muy concretas, ha planteado profundos cambios en la forma de mirar y abordar el mundo del empleo, el desarrollo turístico, la agricultura, la vivienda, las inversiones, el comercio con otras regiones y la inmigración, entre otros temas.


Pero todo este trabajo se sustenta en generar espacios de verdadera participación, en la base y con los protagonistas. Esta manera de trabajar será el sello en su gobierno regional.
Por eso ha caminado y recorrido los cientos de pueblos, localidades, villorrios, asentamientos y ciudades a lo largo y ancho de Tarapacá, conversando, preguntando, escuchando a las personas, conociendo sus miradas y descubriendo sus esperanzas.


Es así como a partir de junio de este año, una vez asumido como Gobernador Regional, hará un llamado a participar activamente a toda la población sin importar colores políticos o religiosos.

Todos serán invitados a integrar Cabildos Ciudadanos, en los que la gente podrá expresar y dar a conocer sus ideas respecto de los temas más urgentes en la región, de cómo ven a la región y esperan un futuro en ella. El gobierno regional preparará pautas y propuestas concretas, las que serán discutidas con los propios habitantes. Así los ciudadanos podrán, efectivamente, participar y entregar sus opiniones, las cuales serán recogidas e incorporadas por los equipos del gobierno regional.
José Miguel Carvajal, en su cargo de Gobernador Regional, convocará y realizará, entre junio y diciembre de 2021, quinientos Cabildos Ciudadanos. Estos encuentros serán agrupados por sectores temáticos o de interés. Por dar algunos ejemplos de temáticas, se discutirán las políticas en salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda, reactivación económica, pesca y desarrollo marítimo, destino y uso de los fondos generados por Zofri y el Puerto, empleo, comercio informal, turismo, medioambiente y desarrollo cultural, entre otros. Las propuestas serán conversadas, de modo de ser una manera real en la que la gente podrá ejercer el rol de co-gobernador de su gobierno regional.


Los Alcaldes y concejales serán activos promotores, gestores y animadores de los Cabildos Ciudadanos. Las dirigentes y organizaciones sociales, barriales, sectoriales y sindicales de todo ámbito, también serán parte fundamental de esta enorme movilización de participación social de miles de Tarapaqueños, discutiendo el futuro y la transformación de la región.


En paralelo, mientras se discuten los planes y propuestas de transformación en los Cabildos Ciudadanos, el Gobernador Regional y sus equipos estarán atendiendo, resolviendo y solucionando los muchos problemas urgentes e inmediatos en su “Plan de Urgencias” que tiene para Tarapacá.
“Esto es gobierno real, participativo, y de esta manera estamos explicando cómo comenzaremos a trabajar para transformar la región de manera concreta, real y medible por todos”, agrega José Miguel Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!