Museo de Geoglifos de Pintados reabre sus puertas a visitantes

Debido a que el sector rural de Pozo Almonte avanzó a Transición en el Plan Paso a Paso, el sitio arqueológico volvió a operar para la atención de público.

Por el avance del sector rural de Pozo Almonte a Transición del Plan Paso a Paso anunciado por el Ministerio de Salud, la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en especial, el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados reabrió sus puertas a los visitantes.

De esta forma, el área silvestre protegida y el sector de la administración permanece a abierto a los visitantes, de lunes a viernes entre 9:30 a 17:30 horas. Mientras que el museo opera de martes a viernes, en el mismo horario.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que “ha sido una constante preocupación preparar nuestras áreas protegidas para recibir a los visitantes con todas las medidas sanitarias, con la finalidad que los turistas disfruten de los atractivos de la región. Por este motivo, los invitamos a realizar una visita siguiendo las normas de autocuidado y cumpliendo con los protocolos establecidos”.


Cabe consignar que el funcionamiento de la reserva está acogido a un protocolo institucional que, entre las diversas medidas implementadas, se encuentra la toma de temperatura de los visitantes y el registro de una declaración de salud que deberán llenar previamente para hacer ingreso, el cual pueden descargar desde la web de CONAF.

También se delimitaron los espacios para respetar la distancia y, a todos los visitantes, los guardaparques dictarán una charla de inducción sobre las acciones de seguridad al interior de cada unidad. También se obliga el uso de mascarillas y se restringieron los aforos.

Finalmente, el Centro de Educación Ambiental (CEDAM), su sendero y la zona de camping de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal permanecerán cerrados al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!