La Municipalidad de Alto Hospicio habilita punto de vacunación especial para los trabajadores de la educación.

La información fue entregada por el encargado comunal de Programas Ministeriales del Departamento de Salud, Felipe Godoy Riquelme, quien señaló “el inicio de la vacunación para los trabajadores de la educación, se realizará el día lunes 22 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en dependencias del Colegio Simón Bolívar, punto especialmente habilitado para la inoculación de todo el personal docente”, indicó el profesional.

En este contexto al igual que en todo el país, la comuna de Alto Hospicio inició el pasado miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación contra el Covid-19. Durante ese período y el día viernes 12 de febrero, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, ha vacunado a centenares de personas, entre adultos mayores y trabajadores que realizan funciones esenciales y de atención directa a la ciudadanía.

En esta oportunidad se prevé la inmunización de 3.996 funcionarios de los establecimientos educacionales de la comuna, que incluye a profesores, educadoras de preescolar, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales y el Departamento de Salud, agradecen a todos los funcionarios, ya que en estos tiempos de pandemia han pasado por una dura batalla y ahora cuentan con la esperada vacunación, solo hay agradecimientos para los trabajadores de la atención primaria, quienes han demostrado su profesionalismo y vocación, respetando todos los protocolos para no contagiarse y todo hecho con esfuerzo, compromiso y dedicación.

Es importante destacar que Chile tiene una basta experiencia en relación a la vacunación, porque todos los años se hacen otras vacunaciones como la influenza y las características de este proceso son semejantes, siempre hay un arduo trabajo y los profesionales se rigen de manera coordinada al programa de inmunización en el cual se beneficia a todos los habitantes dentro de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!