Comienza re-depósitos del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer no cobrados el 2020

Los montos corresponden a 279 beneficiarios en la región de Tarapacá. En su conjunto suman cerca de 43 millones de pesos, los cuales estarán disponibles para cobro hasta el 1 de mayo de 2021, sólo con la cédula de identidad.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, comenzó el proceso de Re-depósitos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) de los montos no cobrados en el año 2020, correspondientes al pago anual 2019 de ambos subsidios.

Así, aquellos beneficiarios que solicitaron el Subsidio modalidad anual y no realizaron el cobro dentro de los 90 días que permanece vigente el beneficio, pueden realizarlo hasta el 1 de mayo en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado en todo Chile.

“Son 152 las trabajadoras beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, que aún no han realizado el cobro de sus montos que suman $21.991.459 a repartir. En el caso del re-depósito del Subsidio al Empleo Joven 2020, aún están pendiente de cobro $21.002.387, distribuidos en un universo de 127 jóvenes trabajadores” señaló el Director Regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas ventura.

Sence a habilitado dos links para consultar si los usuarios cuentan con montos pendientes, para lo cual se debe ingresar con el RUT y Año de Nacimiento:

SEJ
https://sistemas.sence.cl/consultassej

BTM
https://sistemas.sence.cl/consultasbtm

Medios de pago

El 16 de febrero de 2021 comenzó el proceso con un depósito masivo en las Cuenta RUT de todos/as los/as beneficiarios/as que, a la fecha, tenían este medio de pago vigente, por lo cual el llamado es a verificar dicho depósito.

Para quienes no tienen Cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su re-depósito en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Montos no cobrados: Los re-depósitos se originan a partir de los montos no cobrados en modalidad Pago Anual, la cual se entregan en agosto de cada año en la liquidación y reliquidación del SEJ y BTM, dando origen a más de 600 mil pagos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!