PDI Tarapacá detiene a dos personas por hurto y microtráfico

Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (Briderpo) junto al Ministerio Público y en coordinación con el departamento de la Policía Marítima de la Armada de Chile, lograron la detención de dos sujetos (uno de nacionalidad chilena mientras que el segundo correspondería a un ciudadano peruano), ambos mayores de edad, por los delitos de hurto e infracción al artículo 4 de la ley 20.000.

A través de la investigación criminal, los detectives de dicha unidad especializada incautaron 48 bengalas de fabricación china y 67,6 gramos de cannabis sativa, entre otras especies.

Dichas bengalas, que por normativa traen todos los vehículos importados, eran sustraídas por los imputados, aprovechando que trabajaban bajando los automóviles desde las embarcaciones, para luego ser trasladados hasta la Zona Franca de Iquique, las que ocultaban en sus autos particulares que mantenían estacionados en las afueras del recinto portuario.

Ambos sujetos, fueron dejados en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal (fijación de domicilio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!