LICEO BICENTENARIO JUAN PABLO II DE ALTO HOSPICIO
DESTACA POR SUS RESULTADOS EN LA PTU

Diez jóvenes lograron un excelente desempeño en la Prueba de Transición Universitaria, destacando entre los resultados la obtención de un promedio de lenguaje y matemáticas sobre 625 puntos y el puntaje comunal de 803 en la prueba de historia.


Nunca pensé llegar a tener este reconocimiento, en el cual me acompañó mi mamá y papá. Les agradezco a ellos por enseñarme a ser perseverante, junto a mis profesores y amigos.  Sólo puedo decir que no importa quién seas ni de dónde seas, el trabajo y la convicción te llevarán a estos logros, señaló Sergio Villalobos, estudiante egresado del liceo que obtuvo 803 puntos en la prueba de historia del proceso de admisión 2021 a la educación superior.

Sergio Villalobos, alumno egresado del liceo, quien obtuvo 803 puntos en la prueba de historia.



El buen desempeño del exalumno del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio en la PTU, se suma a los buenos resultados de otros nueve jóvenes del mismo plantel educacional: Alejandro Osorio, quien alcanzó el puntaje más alto de la comuna en comprensión lectora, con 785 puntos y 658 en matemáticas, ponderando 722 puntos; Catalina González y Scarlett Amolef que obtuvieron 781 puntos en comprensión lectora; y Francisco Ahumada, 724 en matemáticas. Además, destacan las excelentes ponderaciones de Javiera Supanta (706), María Otazu (705), Emely García (659), Alexis Sánchez (636) y Vanessa Chávez (627).

Diez egresados lograron un excelente desempeño en la Prueba de Transición Universitaria.



Goighet Andrade, directora del establecimiento, sostuvo que es importante valorar el apoyo entregado por la comunidad y las familias, pues ello incidió en el buen rendimiento de estos jóvenes en la PTU. Quiero destacar el trabajo de los profesores, de las familias y, sobre todo, la perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes, siempre atentos y preocupados de llevar bien los procesos, aseveró.



Según datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), un total de 5.149 personas rindieron la prueba en la región, de los cuales 51 corresponden a Educación Humanista Científico del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, logrando 10 de ellos puntajes destacados. 



Siento un orgullo tremendo porque éste es un proyecto consolidado con gran potencial. Además, el convencimiento y apoyo de apoderados y alumnos permite llevar esta alianza virtuosa con el municipio, SNS Educa, Mineduc y la compañía, destacó César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi.



Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, expresó su alegría por estos resultados estudiantiles. Esto no es sólo el buen resultado de una prueba; son oportunidades de ingresar al mundo laboral y ellos tiene una excelente base formativa, gracias a la alta calidad educacional del liceo, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!