Gobierno da un nuevo paso para un retorno seguro a clases con el inicio de vacunación a trabajadores de establecimientos educacionales

El seremi de Educación, Claudio Chamorro y el seremi de Salud, Manuel Fernández, acompañaron el proceso que considerará la inoculación a 11.104 funcionarios del área educativa en Tarapacá.

Desde temprano se registró la llegada de profesionales de la educación a los distintos recintos de vacunación habilitados en Tarapacá, para obtener su primera dosis en protección al contagio por Covid-19. Lo anterior, por el inicio de este proceso en todo el país, que aborda a los trabajadores de establecimientos educacionales como grupo prioritario, correspondiendo a 11.104 en la región.

“Es una importante acción para la seguridad y tranquilidad de quienes integran las diferentes comunidades educativas de la región, con el anhelo de iniciar el año escolar brindando todas las orientaciones y medidas necesarias, para que nuestros estudiantes puedan retomar sus aprendizajes. Esto a través de modalidad mixta, que combina presencialidad con educación remota”, manifestó el seremi de Educación, Claudio Chamorro.

La autoridad agregó que, por dicha razón, “el ministerio entrega diversos apoyos a los establecimientos, para adecuar sus espacios físicos, fortalecer el acceso a distancia de los estudiantes y dar opciones a los padres en cuanto a la participación de sus hijos en clases desde el 1 de marzo, priorizando siempre su desarrollo”.

Población Priorizada
Durante los próximos días se inoculará a un total de 513.621 funcionarios a nivel nacional, partiendo por los mayores de 60 años: profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, se incorporan al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

“El llamado es iniciar con profesores mayores o iguales a 60 años para poder ordenarnos, manteniendo esta prioridad. Se establecieron en las comunas de la región, dispositivos como estadios y el Mall Plaza de Iquique, para facilitar la atención expedita y así no congestionar los centros de atención primaria. El Ministerio realiza este esfuerzo para tener una vuelta a clases cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios y manteniendo las medidas de autocuidado establecidas en el Plan Paso a Paso”, informó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien acompañó el punto de vacunación del Estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio.

Puntos de vacunación
Ruth Rabello, docente del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky de Iquique, acudió al Estadio Tierra de Campeones esta mañana, por su primera dosis contra el Covid-19.

“Ha sido un proceso muy expedito y organizado y considero que la vacuna es necesaria para poder enfrentar el año escolar y volver a las aulas con seguridad. Esperamos que se extienda a adolescentes y niños para que toda la población que se eduque esté resguardada del virus”, precisó.

Recordamos que para acreditar la calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.

Para quienes no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!