Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II fueron reconocidos en Ceremonia de Premiación Prueba De Transición (PTU) 2020 LBM

Con participación del director de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, Seremi de educación de Tarapacá Sr Claudio Chamorro, la Sociedad Nacional de Agricultura representada por la directora académica Marta Estruch, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, 10 estudiantes de un total de 80 del establecimiento educacional, Liceo Bicentenario Juan Pablo II, se llevó a efecto la ceremonia de premiación PDT 2020 LBM vía plataforma Zoom. La prueba la rindieron 70 alumnos humanistas científicos y 10 técnicos profesionales.

Los 10 jóvenes egresados obtuvieron sobre 620 puntos ponderados entre comprensión lectora y matemáticas. El puntaje lo recibieron el jueves pasado e iniciaron de inmediato el proceso de matrícula en las universidades que venció hoy lunes 15 a las 13 hrs. Es preciso destacar que uno de los alumnos, obtuvo 803 puntos en Historia y Ciencias Sociales, y que para la mayor parte de ellos los estudios y aprobar la PDT fue de mucho esfuerzo personal

La directora del establecimiento, profesora Goighet Andrade Yana, dijo que “la ceremonia de hoy fue emocionante, significativa, y contó con todo el apoyo y respaldo de todos los actores de nuestra alianza pública-privada, o sea la Municipalidad de Alto Hospicio, su alcalde Patricio Ferreira Rivera, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), César Gavilán, y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), representada por su directora académica Marta Estruch”.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira, señaló muy emocionado que “los estudiantes recibieron buena educación, y el establecimiento Liceo Juan Pablo II debe ser uno de los mejores del país, pero que también la comunidad la hacemos las personas, sin duda la educación recibida nos proyecta a los jóvenes como el futuro de la educación pública-privada”. Agregó que “espero que los egresados de este establecimiento tengan un buen futuro laboral, como también espero que la misma calidad educacional la podamos tener en el Simón Bolívar en beneficio de los jóvenes hospicianos, pero eso depende de todos nosotros”, finalizó.

Finalmente felicitó a los estudiantes, a los profesores, porque hay que seguir creciendo y ser un ejemplo para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!